De plaza de toros a hotel de lujo



En México, un antiguo coso taurino convertido en alojamiento cinco estrellas hará las delicias de los amantes de la tauromaquia o, simplemente, de los viajeros más curiosos.

Dormir en un hotel de lujo que sea a la vez monumento histórico y antigua plaza de toros, todo en uno, es posible. Basta con alojarse en Quinta Real Zacatecas, en México, donde el antiguo coso taurino de San Pedro ha sido sabiamente transformado (sus arquitectos se llevaron varios premios por la remodelación) en un acogedor alojamiento.

El ruedo, que data de 1866, no fue derruido cuando cerró sus puertas tras la celebración de la última fiesta, en 1975, sino que pasó al olvido e incluso, a ser totalmente abandonado por la Administración, lo que hizo peligrar sus muros. Pero a finales de los 90 la arena de esta plaza volvía a ver la luz, no para acoger combates entre hombre y bestia sino transformada en un espectacular establecimiento al que muchos huéspedes acuden atraídos por su historia.

Quinta Real Zacatecas dispone de pocas habitaciones (49 suites, master y gran clase, aparte de la presidencial), la mayoría muy espaciosas y con vistas al otrora ruidoso ruedo (algunas tienen incluso terraza). Aunque se trata de un establecimiento cinco estrellas, la decoración de las habitaciones no es suntuosa a pesar de contar con obras de arte y antigüedades: en los cuartos destacan los muebles coloniales, muy al estilo de Zacatecas, que fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1993 y que es toda una joya de la arquitectura colonial.

Fuente: Ocholeguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...