Ruta de visita a Conventos de Clausura en Santiago de Compostela

Dado que estamos en un Año Santo Jacobeo, muchos turistas se acercarán a Santiago de Compostela en peregrinación a la Catedral del apóstol. Por ello, veremos otras de las opciones que esta ciudad tiene para ofrecer al visitante en su estadía, como la ruta que lleva a conocer diferentes conventos de clausura gallegos.

Los conventos de clausura son espacios donde los religiosos viven en oración, contemplación, vidas austeras y silencio, lo que hace que estos sitios estén rodeados de un halo de misterio muy especial.

Por supuesto que el visitante llega sólo a los espacios de los conventos a los que puede acceder quienes no viven allí: capillas, locutorios, porterías y tornos.

La arquitectura de los conventos, de siglos pasados, es también digna de ser admirada como testimonio de la historia y el arte religioso.

Entre las congregaciones a visitar, podemos mencionar el convento de las clarisas, de las mercedarias, el de las dominicas y el de los dominicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...