Páginas

1 de marzo de 2010

La cocina catalana y el sushi tienen más puntos en común de lo que pensamos



Así lo destaca Marina Prim, chef de Sushi10, un nuevo local de sushi para llevar recién inaugurado en Barcelona y en el que ofrece su innovadora creación: el SUSHI SISPLAU, un sushi que combina a la perfección la riqueza de la gastronomía catalana con las técnicas culinarias del sushi

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, Marina Prim ha puesto en marcha en Barcelona, como Directora Gastronómica, Sushi10, un nuevo local de sushi para llevar que ofrece un nuevo concepto totalmente distinto del sushi.

Nacida en el seno de una familia catalana, Marina Prim siempre ha mostrado una especial atracción por la comida oriental y, en concreto, por el sushi. Su niñez la vivió a caballo entre Buenos Aires, ciudad en la que residía, y Barcelona, ciudad a la que a menudo iban a visitar a sus familiares Autodidacta, y emprendedora, aprendió de la mano de destacados chefs entre lo que se encontraban reconocidos profesionales de la cocina oriental, de quienes lo aprendió todo del sushi y con quienes sentó las bases para poner en marcha diversos proyectos asociados a la comida oriental en la capital argentina.

Sushi Sisplau!: all i oli de wasabi, avellanas de Reus y escalibada

Tras varios años de experiencia en las técnicas del sushi tradicional y de vuelta a Barcelona, Marina Prim se centra en las posibilidades y materias primas de la comida mediterránea y, en concreto de la catalana. De esta unión, de la comida tradicional catalana con las técnicas del sushi surge el proyecto Sushi10. “Yo sabía que tenía que realizar un cambio que me permitiera seguir trabajando con el sushi, pero desde una nueva perspectiva. Siempre me había interesado saber el origen de los alimentos, los beneficios que aportan…y pensaba que era momento de realizar un tipo de sushi democrático, de calidad, pero con precios asequibles, y con menús en los que se apostara firmemente por los alimentos como vehículo de salud”, a lo que añade, “me fijé en que la comida catalana tiene unos grandes beneficios para la salud y que además es muy sabrosa, lo mismo ocurre con el sushi, y pensé ¿por qué no unirlos?”. Además, según estudios científicos, estos dos tipos de cocina son las más cardiosaludables del mundo y, coinciden en una característica poco común como es la mezcla de “mar y montaña”. De esta forma surge el Sisplau Sushi, uno de los tipos de sushi que pueden encontrarse en Sushi10. “Lo que hemos hecho es añadir otro tipo de pescados no tradicionales del sushi, pero que sí lo son en la comida catalana, como es el caso de la sardina en aceite de oliva, el atún en escabeche, las anchoas o el bacalao”. Todo esto fundido con creaciones como el wasabi de all i oli o la tradicional escalibada. “La gente está encantada con el Sisplau Sushi, lo prueban todos, puesto que, aquellos que son reticentes al pescado crudo, tienen esta opción, o, por ejemplo, las embarazadas, que no deben tomar pescado crudo, no tienen por qué privarse del sushi”, comenta Marina Prim, a lo que añade “dentro del Sisplau Sushi, el que más gusta es el “roll sisplau”, el que lleva atún en escabeche con avellana, escalibada y all i oli de wasabi”.

“Nuestro sushi es fresco y comprometido con la ecología, la sostenibilidad y la salud”

Sushi10, situado en el corazón del 22@, es un local de “take away”, pero en el que nunca se descuida, la calidad y la confección de los alimentos. “Trabajamos durante muchas horas para elaborar nuestro sushi, tenemos un gran equipo y todos cuidamos cada detalle”. Y es que Marina pone una especial atención al origen de cada producto, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, como de la nutrición. “Tenemos un compromiso con nuestros clientes, y con nuestro entorno, sólo tratamos de trabajar cada vez con más con materias primas sostenibles y ecológicas.
Así, nuestros pescados son de la pesca sostenible, todo el arroz que utilizamos es orgánico”. De hecho, en Sushi10 existe un menú o variedad denominado Eco Sushi. Del mismo modo, cada uno de los menús está confeccionado según su aporte nutricional. De manera que existe un menú light, otro cardioprotector, otro rico en calcio y hierro u otro energético. “El sushi nos permite cuidarnos y al mismo tiempo disfrutar con la comida. Son como pequeñas joyas, es como comer “bombocitos”, con esos colores y formas, y, además de todo eso, ¡está rico!”, afirma Prim.

Acerca de Sushi10 - www.sushi10.com

Sushi10 nace con la voluntad de ser pionero en el diseño gastronómico del sushi. En Sushi10 se prepara cada ingrediente buscando las mejores materias primas, así como productos ecológicos y sostenibles. Por eso, el principal compromiso de Sushi10 es poder ofrecer un sushi de calidad y a un precio asequible.

Sushi10, ofrece un sushi exquisito, lleno de colores y sabores, equilibrado, nutritivo, ecosostenible, innovador y muy beneficioso para la salud. Asimismo, ofrece sus servicios de sushi catering para empresas, sushi eventos y fiestas, y sushi a domicilio para particulares y, en la tienda Sushi10, pueden adquirirse todos los productos y complementos. Además, en la escuela especializada en sushi podrán aprenderse todos los secretos para preparar este exquisito plato, gracias a los cursos, talleres y programas de sushi coaching.

Sushi10 se encuentra en Barcelona, en el distrito del 22@, en la Calle Espronceda, 128-130. Y desde el pasado lunes también en Portaferrissa, 22 (Galerías Maldá Local B10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...