La casa natal de García Márquez abre sus puertas como museo

Hace poco te contábamos sobre el tren que en Colombia lleva a descubrir los parajes que inspiraron a Gabriel García Márquez para Cien años de Soledad. Ahora, puedes completar la recorrida visitando la que fue su casa natal, que perteneció a sus abuelos y fue reconstruida.

Así, se lograron recrear los espacios donde Gabo pasó su infancia gracias al testimonio de familiares y amigos, siendo una casa característica de las viviendas caribeñas de la primera mitad del siglo XX.

Cuenta en total con 14 espacios que han surgido de los recuerdos del mismo escritor – básicamente lo que narró en Vivir para Contarlo –, testimonios de la madre del Nobel, Luisa Santiaga Márquez; exploraciones realizadas en el predio y testimonios de familiares y amigos.

Así, desde este sitio se le rendirá homenaje a la vida y obra de García Márquez, y será seguramente un punto de peregrinación de los fieles seguidores que el autor ha cosechado en todo el mundo a lo largo de su vasta carrera literaria.

Fuente:Revista Ñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...