Páginas

29 de marzo de 2010

La casa natal de García Márquez abre sus puertas como museo

Hace poco te contábamos sobre el tren que en Colombia lleva a descubrir los parajes que inspiraron a Gabriel García Márquez para Cien años de Soledad. Ahora, puedes completar la recorrida visitando la que fue su casa natal, que perteneció a sus abuelos y fue reconstruida.

Así, se lograron recrear los espacios donde Gabo pasó su infancia gracias al testimonio de familiares y amigos, siendo una casa característica de las viviendas caribeñas de la primera mitad del siglo XX.

Cuenta en total con 14 espacios que han surgido de los recuerdos del mismo escritor – básicamente lo que narró en Vivir para Contarlo –, testimonios de la madre del Nobel, Luisa Santiaga Márquez; exploraciones realizadas en el predio y testimonios de familiares y amigos.

Así, desde este sitio se le rendirá homenaje a la vida y obra de García Márquez, y será seguramente un punto de peregrinación de los fieles seguidores que el autor ha cosechado en todo el mundo a lo largo de su vasta carrera literaria.

Fuente:Revista Ñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...