El sector turístico aplaude que se agrupen todos los destinos bajo una sola marca
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dio a conocer ayer la nueva campaña de promoción de Turespaña para el extranjero, centrada en el estilo de vida español, bajo el lema ‘I need Spain’ ('Necesito España'). El objetivo de esta nueva imagen de España es liderar el turismo vacacional, además de posicionar al país como destino turístico cultural de primer orden y la diversificación de la demanda turística temporalmente, geográficamente y de producto.
La campaña, con un coste de 7,5 millones de euros, se pondrá en marcha en dos semanas en 40 países, a la que se expondrán 400 millones de ciudadanos frente a los 100 millones de público objetivo con el que contó la anterior promoción en el extranjero que llevaba el eslogan ‘Smile, you’re in Spain’.
La nueva promoción se desarrollará plenamente a lo largo del año, incluye cuatro spots (en seis idiomas) que serán emitidos en cadenas de TV internacionales, la realización de 50 visuales (en 15 idiomas), cuñas de radio y la elaboración de la imagen gráfica que se incluirá en las acciones de red de oficinas de Turespaña en el exterior.
Mesquida destacó que la nueva campaña "no sólo refleja la alta calidad de la oferta de 'sol y playa', sino que también muestra la hospitalidad y el estilo de vida característico de España, dos de los factores que más valoran los turistas, que visitan España, seguidos de la gastronomía, el alojamiento y la moda".
Los spot promocionales han corrido a cargo del cineasta Julio Médem y la fotografía de la mano del escandinavo Erik Almas y el argentino Ale Burset.
Además, en la campaña estarán presentes el chef Ferrán Adriá, la que ha sido seis veces ganadora de ‘kitesurf’, Gisela Pulido, así como la Selección Española de Baloncesto, entre otros deportistas, que también serán embajadores de la marca España.
Una imagen “acertada”
El sector turístico acogió ayer con satisfacción la nueva campaña de promoción internacional de España en el exterior, que consideró “acertada”, ya que recoge las demandas de los empresarios y, por primera vez, refleja bajo una sola marca todos los destinos turísticos.
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, valoró que la nueva campaña permitirá acercar a los turistas que visitan España al estilo de vida de la sociedad española, algo que se había perdido con los años.
En su opinión, el mensaje que se transmite a los turistas que llegan a España es que no estarán en una burbuja sin relacionarse con la sociedad española como ocurre en otros mercados competitivos de España.
“Con iconos como Adriá o la selección española de fútbol se muestra a la sociedad española conectando a campaña al estilo de vida del español”, aseguró, para añadir que esta nueva imagen es “el principio y no una meta” para seguir avanzando en esa línea en materia de promoción.
“Espíritu de colaboración”
Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Ramón Estalella, agradeció a Mesquida el “espíritu de colaboración” de la Secretaría de Estado de Turismo al hacer partícipe al sector del diseño de la nueva campaña.
Asimismo, destacó el “esfuerzo” realizado por el Ejecutivo para lograr más fondos para el turismo máxime en un momento de dificultad económica como el actual.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dio a conocer ayer la nueva campaña de promoción de Turespaña para el extranjero, centrada en el estilo de vida español, bajo el lema ‘I need Spain’ ('Necesito España'). El objetivo de esta nueva imagen de España es liderar el turismo vacacional, además de posicionar al país como destino turístico cultural de primer orden y la diversificación de la demanda turística temporalmente, geográficamente y de producto.
La campaña, con un coste de 7,5 millones de euros, se pondrá en marcha en dos semanas en 40 países, a la que se expondrán 400 millones de ciudadanos frente a los 100 millones de público objetivo con el que contó la anterior promoción en el extranjero que llevaba el eslogan ‘Smile, you’re in Spain’.
La nueva promoción se desarrollará plenamente a lo largo del año, incluye cuatro spots (en seis idiomas) que serán emitidos en cadenas de TV internacionales, la realización de 50 visuales (en 15 idiomas), cuñas de radio y la elaboración de la imagen gráfica que se incluirá en las acciones de red de oficinas de Turespaña en el exterior.
Mesquida destacó que la nueva campaña "no sólo refleja la alta calidad de la oferta de 'sol y playa', sino que también muestra la hospitalidad y el estilo de vida característico de España, dos de los factores que más valoran los turistas, que visitan España, seguidos de la gastronomía, el alojamiento y la moda".
Los spot promocionales han corrido a cargo del cineasta Julio Médem y la fotografía de la mano del escandinavo Erik Almas y el argentino Ale Burset.
Además, en la campaña estarán presentes el chef Ferrán Adriá, la que ha sido seis veces ganadora de ‘kitesurf’, Gisela Pulido, así como la Selección Española de Baloncesto, entre otros deportistas, que también serán embajadores de la marca España.
Una imagen “acertada”
El sector turístico acogió ayer con satisfacción la nueva campaña de promoción internacional de España en el exterior, que consideró “acertada”, ya que recoge las demandas de los empresarios y, por primera vez, refleja bajo una sola marca todos los destinos turísticos.
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, valoró que la nueva campaña permitirá acercar a los turistas que visitan España al estilo de vida de la sociedad española, algo que se había perdido con los años.
En su opinión, el mensaje que se transmite a los turistas que llegan a España es que no estarán en una burbuja sin relacionarse con la sociedad española como ocurre en otros mercados competitivos de España.
“Con iconos como Adriá o la selección española de fútbol se muestra a la sociedad española conectando a campaña al estilo de vida del español”, aseguró, para añadir que esta nueva imagen es “el principio y no una meta” para seguir avanzando en esa línea en materia de promoción.
“Espíritu de colaboración”
Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Ramón Estalella, agradeció a Mesquida el “espíritu de colaboración” de la Secretaría de Estado de Turismo al hacer partícipe al sector del diseño de la nueva campaña.
Asimismo, destacó el “esfuerzo” realizado por el Ejecutivo para lograr más fondos para el turismo máxime en un momento de dificultad económica como el actual.
Estalella calificó de “acertada” la nueva imagen y consideró que con ella se envía un mensaje de “sensación de calidad, de paz y de lujo accesible”, en línea con la primera posición que ocupa España como destino con la mejor relación calidad-precio, lo que propiciará la llegada de turistas.
Finalmente, lamentó que la nueva campaña no se llegue a ver en España para que los españoles viajen más.
Fuente: Agentravel
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