Holanda - Keukenhof: "Desde Rusia con amor"



* Lisse: 18 marzo - 16 mayo 2010 A 40 km de Ámsterdam y sólo durante la primavera se podrá visitar el mayor parque floral de Europa y sin duda uno de los más bellos del mundo. Siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos poblan este hermoso jardín en el que se intercala un exhuberante paisaje de lagos, árboles y bellas esculturas.

Este año Keukenhof tendrá como tema Desde Rusia con amor. Un gran mosaico de bulbos en flor representará las torres de la Catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú, creado a partir de 65.000 bulbos de flor y que medirá 21 por 12 metros.

Los orígenes de Keukenhof se remontan al año 1949, cuando un grupo de criadores y exportadores de bulbos se reunieron para realizar la primera exposición floral al aire libre, en la localidad de Lisse. Desde entonces, el evento se convirtió en una costumbre anual y actualmente recibe a millones de visitantes cada año.

Dentro de 32 hectáreas podemos encontrar los llamados “jardines de inspiración” donde los visitantes pueden encontrar cada año múltiples ideas para decorar sus propios jardines. Los 7 jardines tienen diferentes tamaños, que varían de 50 a 120 m2, y cada uno tiene su propio carácter y tema. Cada jardín tiene una estructura básica de árboles, arbustos, setos y vallas, pero el contenido de plantas y bulbos cambia cada año. Este año dos de los jardines estarán dedicados también a Rusia.

El sábado 25 de abril, el tradicional Bloemencorso (desfile floral) que sale cada primavera desde Noordwijk hasta Haarlem y recorre 40 km, pasará también por Keukenhof. El desfile floral atraerá la atención de cientos de miles de espectadores a lo largo de la ruta por la que desfilarán 20 grandes carrozas y más de 30 coches decorados.

Más información en www.keukenhof.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...