Aena y los controladores interrumpen las negociaciones sobre el convenio colectivo

El gestor aeroportuario acusa a USCA de interrumpir las negociaciones “unilateralmente”

Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) sobre el II convenio colectivo se han interrumpido en el transcurso de la reunión que mantuvieron ayer ambas partes. El gestor aeroportuario anunció en un comunicado que los controladores han decidido interrumpir las negociaciones “unilateralmente” y lamentó esta decisión.

“Aena lamenta la decisión de la representación de los controladores de interrumpir la negociación, tan sólo una semana después de que ambas partes suscribieran una declaración conjunta en la que se comprometían a utilizar la vía de la negociación”, señala la nota.

La interrupción de las negociaciones se produce tan sólo una semana después de que ambas partes suscribieran una declaración conjunta en la que se comprometían a utilizar la vía de la negociación y en la que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) manifestó su compromiso de garantizar la paz social.

El gestor aeroportuario aseguró que desde el 17 de marzo, día en que se firmó el documento conjunto para garantizar la paz social durante el proceso de negociación, hasta la reunión de ayer no ha habido ningún contacto, conversación o reunión entre ambas partes.

Es por ello que el ente público calificó de “sorprendente” este cambio de actitud “radical” por parte de los sindicatos de los controladores, solicitó a USCA que “reconsidere su actitud” y mostró su voluntad de seguir negociando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...