La República Checa- en bici por la Bohemia del Sur

La República Checa es también territorio apto para quienes piensan que no hay nada mejor para conocer un sitio que recorrerlo en bicicleta, y en especial en la región de Bohemia del Sur.

Tiene itinerarios nuevos que suman en total unos 200 kilómetros de bici sendas, enlazando áreas protegidas y parques naturales con sitios declarados parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

De esta manera, no hay que optar entre naturaleza e historia, puesto que la república Checa da para todo. Pero precisamente, uno de los itinerarios preferidos es el denominado ruta UNESCO, que enlaza en 24 kilómetros localidades de Cesky Krumlov y Holasovice, pertenecientes al listado.

A la vez, esta senda forma parte de otra más extensa, que atraviesa el área protegida de Blanský Les, y pasa por sitios de gran interés como la montaña Klet, la más alta de la zona, en la que se ubica la torre de observación más antigua del país, construida en 1825.

Cabe señalar que en República Checa los trenes cuentan con vagones especiales para transportar bicicletas y que se suele ofrecer en verano autobuses especiales para ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...