El Senado rechaza la propuesta de rebajar el IVA turístico al 4%

El Senado ha rechazado esta mañana la moción presentada por el PP que pedía al Gobierno una serie de medidas de apoyo al sector turístico, entre ellas la reducción al 4% del IVA que afecta a la hostelería, los transportes y la restauración.
La moción ha cosechado 121 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones. El PP cree que "se ha perdido una oportunidad" para lanzar un mensaje en positivo a los mercados emisores, según ha apuntado el senador popular Agustín Almodóbar.
Los otros grupos han manifestado que la rebaja del IVA no habría significado una mejora sustancial para el sector turístico. Sólo CiU ha dicho que la moción del PP era "oportuna" pero se ha abstenido "en coherencia" con su propia propuesta de Pacto de Estado contra la crisis presentada ayer.
Cabe recordar que, a partir del 1 de julio, el IVA que afecta a hoteles, restaurantes y transportes pasará del 7% al 8%, según ha previsto el Gobierno. El IVA de los paquetes turísticos, ahora del 16%, pasará a ser del 18%.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...