Los Reyes inauguran la 30 edición de Fitur con un recuerdo a Haití

Madrid recibió en 2009 más de siete millones de turistas, un 1,2% menos que el año anterior

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron ayer en Ifema la 30 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará hasta el próximo 24 de enero, y que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití. Don Juan Carlos recordó en su discurso que Haití es uno de los países que acuden a la feria y expresó su mayor “pesar” y solidaridad ante “la enorme tragedia del pueblo haitiano” ocasionada por el terremoto que recientemente sacudió la isla.

Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron, en primer lugar, los stands de Turespaña y de la Comunidad de Madrid acompañados por el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Gallardón destacó durante su discurso los buenos datos en visitantes y pernoctaciones conseguidos por la capital durante el año pasado. En diciembre, Madrid recibió 615.279 turistas y fue, “con diferencia, la metrópoli que registró el mayor número de visitantes de toda España”.

Diario Hosteltur (21/01/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...