El Restaurante el Bulli cerrará en 2012 por dos años


El mítico restaurante catalán El Bulli, ampliamente reconocido y galardonado a nivel internacional, cerrará durante un período de dos años a partir del 2012.

De esa forma, su responsable, el chef Ferrán Adrià, se dedicará a ampliar sus investigaciones y a innovar en la cocina molecular, su especialidad tan aclamada por los mejores paladares.

Se especula incluso con que la reapertura será muy innovadora, al punto de que podría haber un patrocinador que financie las investigaciones culinarias del nuevo Bulli. Adrià lo compara con las grandes universidades que financian sus investigaciones con aportes privados.

El chef molecular no se aventura a adelantar más nada de lo que serán esos dos años de trabajo sin atención al público. De hecho, actualmente sólo abren seis meses al año y por las noches, pues el resto del tiempo ya se dedican a estudiar nuevas recetas.

Adrià no rescata dedicarse a viajar a encontrar nuevos sabores por el mundo para seguir aportando a sus originalísimos menús. Por ello, si aún deseas conocer El Bulli, debes saber que hay que apurarse, puesto que sólo hay dos temporadas por delante antes del cierre por dos años.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna que este restaurant, según se dice, es el mejor ó mejores del mundo.
    El comentario que puedo hacer es dicho centro del paladar es más que un restaurant y que está prohibido para obreros y gente con gastos humildes. Me parece que solamente verdaderos sibaritas y fanáticos de la comida pueden entrar a degustar los platos exquisitos que aquí se preparan. De todas las formas yo deseo a este fabuloso cocinero que le vaya bien en la vida y que sus investigaciones produzcan fruto para la buena cocina del mundo.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...