El BCE considera “apropiado” el nivel de tipos de interés de la eurozona

Las perspectivas de crecimiento económico tienen un alto grado de incertidumbre

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) considera “apropiado” el actual nivel de los tipos de interés en la zona euro, situados en el 1%, y advirtió de que, aunque la actividad económica a finales de 2009 continuó expandiéndose, el ritmo de crecimiento en 2010 será “moderado” y la recuperación será “desigual”.

En la última edición del boletín mensual de la institución presidida por Jean Claude Trichet, la entidad emisora de la zona euro subraya que algunos de los factores que sustentan dicho crecimiento “son de carácter temporal”, por lo que apuntó que las perspectivas están sujetas a un alto grado de incertidumbre.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del BCE prevé que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo, lo que permitirá apuntalar el poder de compra de los hogares de la eurozona.

“Las expectativas de inflación a medio y largo plazo permanecen firmemente ancladas en línea con el objetivo del Consejo de Gobierno de mantener la tasa de inflación por debajo, aunque próximas, al 2% a medio plazo”, señala el informe.

1 comentario:

  1. Si el Banco Central Europeo considera apropiados los tipos de interes, que lo deje asi para siempre.......

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...