EE.UU. cacheará de forma exhaustiva a todos los pasajeros de 14 países

- La medida tomada por la Casa Blanca entra en vigor este lunes
- Los pasajeros del resto de nacionalidades se eligen aleatoriamente

Estados Unidos ha anunciado que cacheará de forma exhaustiva a todos los pasajeros procedentes de 14 países concretos, la mayoría musulmanes, y registrará sus equipajes.

La medida tomada por la Casa Blanca y que entra en vigor este lunes, pretende incrementar la seguridad en los aeropuertos tras el ataque frustrado en el vuelo de Detroit.

A los pasajeros con pasaporte del resto de países se les registrará de forma aleatoria.

Los 14 países afectados son Cuba, Irán, Siria y Sudán, así como Afganistán, Argelia, Iraq, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen, según ha indicado un portavoz del Gobierno de Obama.

La intensificación de las medidas de seguridad ha obligado a cerrar una de las terminales del aeropuerto de Newark, uno de los tres que da servicio al área metropolitana de Nueva York.

El motivo para el cierre de la terminal C de este aeropuerto es que un pasajero que no se había sometido al control rutinario tomó el camino equivocado, el de los que sí habían sido revisados, lo que disparó todas las alarmas.

De momento, el viajero que provocó el incidente no ha sido localizado, y las autoridades están revisando las cintas de grabación para determinar si hizo marcha atrás, o avanzó con el resto de viajeros que sí habían pasado los controles.

Críticas republicanas
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, regresa este lunes a Washington tras sus vacaciones navideñas en Hawai en medio de las críticas de los republicanos por el incidente del 25 de diciembre, cuando el joven nigeriano trató de explotar un avión con 300 personas a bordo.

El presidente estadounidense ha convocado para el martes en la Sala de Situación de la Casa Blanca a sus principales asesores, incluidos los responsables de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, para aclarar qué fallos permitieron el viaje del presunto terrorista, que ha declarado haber sido entrenado por Al Qaeda en Yemen.

Gran Bretaña y Estados Unidos también han decidido unir sus esfuerzos en la lucha contra Al Qaeda con una nueva unidad policial antiterrorista en Yemen.

Las embajadas de ambos países en Yemen han cerrado este domingo debido a las continuas amenazas de Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras la española ha restringido el acceso.

Fuente: TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...