Un fin de año de fiesta y compras en PRAGA


La capital de la República Checa ha demostrado ser un destino turístico en plena efervescencia durante todo el año. Un paseo por la amplia variedad de sus espacios de ocio, locales para salir y, muy especialmente por sus tiendas y boutiques de diseñadores checos, basta para descubrir su espíritu cosmopolita, ideal para comenzar el nuevo año y hacer las últimas compras antes del Día de Reyes.

En la céntrica calle Parizska del Barrio Judío se concentran las principales firmas internacionales, y en sus alrededores se han instalado numerosos ateliers y boutiques de diseñadores checos. Merece la pena bucear entre las calles Dusní, Dlouha, Tynská y V kolkovne para conocer lo último de la moda checa: desde las concepciones ‘chic’ de Klara Nademlynska (www.klaranademlynska.cz) al look fresco de que las diseñadoras Alexandra Pavalova e Ivana Safrankova imprimen en su Boutique Timoure et group (www.timoure.cz), o la moda hombre joven y con estilo de Josef Slovoda (www.jozefsloboda.cz).
Una dirección a tener en cuenta para quienes busquen piezas originales y limitadas de ropa es Hard-De-Core (www.harddecore.cz), donde ofrecen una selección de modistos checos. También se piede visitar Fashion Designers (www.fashiondesigners.cz). En cuanto al diseño, el punto de referencia es la tienda/estudio Qubus (www.qubus.cz). Abarca diseño decorativo, gráfico, muebles, etc..La opción de lujo, especializada en cristal, corresponde a Artel Design Shop (www.artelglass.com).

FIESTAS PARA DAR LA BIENVENIDA AL 2010
Se puede empezar por un cóctel en todo lo alto en el Cloud 9 Sky bar & lounge, que está situado en la terraza del hotel Hilton de la Ciudad Vieja (ww.cloud9.cz). Con DJ's y unas impresionantes vistas.
Para escuchar jazz, la novedad es Jazz Dock en Smichov. (www.jazzdock.cz) y si queremos seguir bailando hasta tarde, Mecca es el club más ‘underground’ (www.mecca.cz). Está situado en una fábrica abandonada en el distrito industrial Holasovice, en el noreste de Praga, en un ambiente de música electrónica que transporta más al East End neoyorkino que a la Praga barroca.

Alternativamente, se puede vivir una experiencia religiosa en las fiestas de Año nuevo animadas con música clásica (la Ópera Estatal Praga - www.opera.cz; la Orquesta Filarmónica Checa - www.ceskafilharmonie.cz), o teletransportarse a los años 80-90 en la tradicional y divertida fiesta del Lucerna Music Bar (www.musicbar.cz).

SUGERENCIA: Escapada a Praga y fiesta de fin de año en el hotel de diseño Yasmin 4*
El hotel de diseño Yasmin ha lanzado una oferta “Especial inverno” con precios desde 100€ por habitación y desayuno en base a doble ocupación. (Validez 1/11/09 al 27/2/10)
Durante el periodo navideño pone a disposición de sus huéspedes un Menú tradicional y la fiesta “Hot Caribbean” para dar la bienvenida al Año Nuevo. Esta fiesta incluye cena, actuación de una banda caribeña y show de fuegos por 1.999 coronas checas por persona (en torno a 74€, excluidas las bebidas). www.hotel-yasmin.cz

Oficina Nacional Checa de Turismo www.CzechTourism.com
Ciudad de Praga: www.pis.cz/en
Calendario de eventos culturales: www.pragueeventscalendar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...