Regalos y estancias románticas en Midi - Pyrénées

Comenzando por su naturaleza especial y siguiendo por sus manjares para deleitar el paladar y peculiares oportunidades de ocio para llenar el viaje, Midi – Pyrénées es un escenario de lujo y romanticismo en toda su extensión.

Desde el cuidado y personalidad de cada uno de sus alojamientos, en los que disfrutar de una escapada a dos, hasta aquellos singulares regalos que pueden marcar la diferencia gracias a su originalidad y a su labor artesanal.
Este es el caso del ‘azul de Lectoure’ el pastel de los tinteros, se conoce desde la Antigüedad por sus virtudes terapéuticas y esconde un verdadero tesoro entre sus hojas: un pigmento indeleble de un perfecto azul que ya utilizaban los egipcios para teñir las bandas de las momias.
Sus usos son múltiples: del textil hasta las bellas artes, de la decoración hasta las tintas para escribir, el pastel confiere un tono excepcional a objetos nuevos. En la famosa tienda de Toulouse La Fleurée de Pastel podrás encontrar un sinfín de artículos de este bellísimo y apreciado color para hacer las delicias de tu amado/a: pinturas decorativas, libros, objetos de decoración, cosméticos naturales, accesorios de moda......
Otro producto artesanal digno de reyes y reinas, para regalar en un día especial son los guantes de Millau, situado al sur del Aveyron, es la capital del guante de cuero .Mezclando seducción y finura, los guantes de Millau se realizaron en peleterías y en guanterías cuya presencia remonta hasta el siglo XII.
Después de haber vestido a toda
s las mujeres elegantes de los siglos pasados, actualmente seducen a los creadores de moda posicionándose dentro de la ‘alta gama’.
Un soplo de romance en una escapada para dos
El valle de Bethmale, en el departamento de Ariege, es célebre por sus quesos, pero también por sus particulares zuecos cuyo origen asciende al siglo VII. La leyenda cuenta que en el momento de la invasión del valle por los moros, el hijo del jefe se prendó de la novia del pastor del pueblo.
Este último, loco de celos, mató a ambos amantes. De regreso al pueblo, colgó de la punta de sus zuecos los corazones de los infieles. Hoy esta historia no es más que una leyenda, pero el zueco de Bethmale se convirtió desde ese momento en el símbolo del amor. El día de los esponsales, cada novio debe ofrecer un par de zuecos a su novia, cuanto más larga sea la punta del casco, el amor es más grande.

El romántico hotel Dominio de Beauregard, en Saint-Girons, conjuga las ventajas para una escapada romántica. Este castillo elegante del siglo XIX se esconde en un parque de 2,5 hectáreas. En un decorado histórico que aúna encanto y refinamiento, esta morada dispone de diez habitaciones decoradas con mobiliario antiguo.
Cada habitación lleva el nombre de un poeta legendario como Verlaine, Rimbaud o Baudelaire … Con la categoría de Hostal Antiguo, el restaurante del hotel ofrece a los tortolitos apreciar los sabores antiguos y la cocina al fuego de madera. Para una pausa dulce en pareja, el spa con encanto del hotel, con su jacuzzi y a la luz de la chimenea y su baño turco, invita a un descanso perfecto.

Fin de semana Mimoso 2 días / 1 noche: 96 euros por persona, incluyendo una noche en habitación doble en media pensión y el acceso privado en pareja al spa (jacuzzi y baño turco) durante una hora.
A 800 metros de altitud, en el corazón del Parque Natural Regional del Alto Languedoc, anida el pequeño pueblo de Lacaune, la antigua ciudad termal del siglo XIX. En el centro del pueblo, el hotel Fusies, conserva el ambiente de otro tiempo y posee toda la nobleza de las antiguas casas señoriales. Por todos lados, se descubrirá un patrimonio natural preservado, asombroso, grandioso e íntimo, a menudo inédito y siempre caluroso.
El hotel Fusies ofrece una Escapada Romántica para un fin de semana (2 días y 1 noche) en una de las habitaciones del hotel, con flores, champán y desayuno servido en la misma, un aperitivo y un menú sorpresa compuesto por 6 platos diferentes, todos con un claro sabor afrodisíaco, y dos entradas para Sources Chaudes, termas situada en Lacaune en las que relajarse en aguas calientes y con las burbujas del jacuzzi; todo ello por 195 euros por pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...