Los turistas podrán alquilar las bicicletas por dos euros al día

La Comisión de Hacienda informó de forma favorable el establecimiento de una nueva tarifa para el sistema de alquiler de bicicletas, ya anunciada por el concejal Germán López Iglesias, que permitirá en el 2010 a los turistas disponer de una bici por 2 euros al día.

La comisión aprobó otra modificación, la de hacer la suscripción al sistema por los trimestres del año por vencer. De este modo, el precio previsto de 12 euros por año se reducirá en tramos de 3 euros por trimestre, para los casos en que se hagan suscripciones a partir del primero, segundo o tercer trimestre.

La idea, explicó el portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, es facilitar el acceso a este medio de transporte y de ocio con el fin de promover un mayor uso de la bicicleta como alternativa al transporte a motor. Los precios, explicó, son simbólicos pues no dan para el mantenimiento del servicio, dijo.

Asimismo, la comisión dio el visto bueno a pasar por pleno un acuerdo para la aceptación del tramo urbano de la vía Ex-100 y Ex-329, que se denomina avenida Adolfo Díaz Ambrona, una vez que la Junta la haya arreglado.

Este acuerdo ya se anunció y afecta a otras cuatro vías de titularidad autonómica en las mismas condiciones, pero ésta es la primera que se ejecutará, para lo cual la Junta dispone de 800.000 euros.

El consistorio ofrecerá a la Junta el acuerdo plenario y le solicita una planimetría exacta de la vía para cuando se haga responsable de su mantenimiento.

Por otro lado, se reconoció un tramo del camino Vado del Moro que había desaparecido de algunos mapas, como patrimonio municipal. También se acordó la cesión definitiva del terreno del Instituto San Fernando, que no estaba escriturado.

Fuente:LacronicadeBadajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...