La estación de esquí de Alto Campoo abre su temporada

Después de las nevadas registradas en los últimos días, el personal de la estación trabaja poniendo a punto las pistas y que para que éstas, debidamente pisadas y balizadas, estén en perfecto estado de cara en las primeras jornadas de la temporada 2009-2010.

Según las previsiones, estación se abre con un total de 13,685 kilómetros esquiables, y con la nieve, de calidad polvo, de entre 20 y 40 centímetros de espesor.
Novedades
Gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Alto Campoo ha ido renovándose de forma continua en los últimos años.
Las novedades principales que presenta en esta temporada son: nuevo material de seguridad y señalización, y para actividades deportivas y competiciones. Ampliación del área de red paranieve y ampliación de las pistas Tres Mares y Peña Labra, así como mejora de la pista Los Asnos.
También la web de Alto Campoo se ha actualizado y reformado su imagen, aplicando una nueva herramienta que calcula la ruta del usuario a través de Google.
Asimismo, se amplían las zonas de descanso en la cota 1.650 metros (Edificio Multiusos) y en la cota 1.850 metros (Cafetería de El Chivo).
El objetivo es mantener y mejorar la calidad de los servicios y atención a los usuarios en la Estación de Esquí-Montaña Alto Campoo, que en la pasada temporada fue certificada con la ‘Q’ de Calidad Turística.
En lo que se refiere a los precios, la estación mantiene las tarifas del año pasado, oscilando desde los 280 euros del fortfait familiar a los 435 del más caro; los pases de un día serán de 18 euros para adultos y 14, el infantil. Igualmente, existen ofertas y tarifas reducidas en función de los días contratados.
Una de las actividades más destacadas es la denominada ‘Día Blanco’, destinado a grupos escolares, que incluye remonte y dos horas de clase de esquí por 25 euros.
Usuarios de otras Comunidades
La estación, muy frecuentada, además de por los propios cántabros, por esquiadores de Madrid, País Vasco, Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal, ofrece un servicio de calidad y unas instalaciones nuevas y dinámicas.
La cota mínima está a 1.650 metros y la máxima a 2.125 metros. Cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, 9 azules y 4 verdes, así como con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo y un snowpark.
En total son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, 2 están homologadas para competición. La estación dispone de 5 telesillas y 8 telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora.
El snowpark de Alto Campoo cuenta con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.
Además, la estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafeterías y está ubicada en un entorno con un destacado interés paisajístico, cultural y turístico.
Al pie de la estación se ubica el hotel La Corza Blanca, también gestionado por la empresa pública Cantur. A lo largo de la temporada, el hotel ofrece ofertas especiales para grupos, familias, fines de semana, etc…

Fuente: Expresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...