China inaugura el tren de alta velocidad más rápido del mundo

La línea de alta velocidad más rápida del mundo ha sido inaugurada en China, entre las ciudades de Wuhan y Canton, en el centro y sur del país respectivamente, que quedan unidas en solo tres horas. La segunda fase del proyecto unirá la capital del país, Pekín, con Cantón. El tren recorre una media de 350 kilómetros por hora.
El Gobierno chino opta por el transporte ferroviaria de alta velocidad como competencia al transporte aéreo. La nueva línea reduce en siete horas el trayecto entre las capitales del centro y el sur del país, separadas por 1.069 kilómetros.
El presidente de China Southen Airlines, compañía que realiza el trayecto aéreo entre las mismas ciudades, Si Xianmin, reconoció la amenaza que representa la competencia del nuevo tren de alta velocidad. Viajar en tren tiene tres ventajas frente a los aviones: son más prácticos, más puntuales y más seguros, dijo Si, reconociendo la competencia que supone la línea de alta velocidad para la flota de su compañía y la de otras que hacen conexiones.
Tras la inauguración en abril de la línea de alta velocidad Shijiazhuang-Taiyuan, las ventas de billetes de la compañía China Eastern Airlines bajaron el 36%, como también las que efectúan el trayecto rápido Shanghái-Zhengzhou, informó el diario Noticias de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...