Nobeltours propone viajar a los Festivales de Asia

La mayorista Nobeltours ha lanzado su propuesta para los más destacados Festivales del continente asiático. Dos de los señalados son el Festival del Agua, en Camboya y el de Loy Kratong, en Tailandia

A finales de octubre e inicios de noviembre, la luna termina de completar el ciclo y llega a la fase de luna llena. Es en éste momento cuando da comienzo dos de los festivales más multitudinarios y singulares del sudoeste asiático.

En el antiguo reino de Jemer: Camboya, se lleva a cabo durante tres días, desde el mismo momento que la última luna llena de Octubre alcanza su cenit, la congregación de cerca de un millón de personas de todos los rincones del país en las laderas de los ríos Tonle Sap y Mekong en Phnom Penh.

El motivo de dicha concurrencia no es otra que el poder contemplar desde primera fila, los cientos de coloridas embarcaciones dirigidas por más de 50 remeros, luchando por alcanzar el máximo honor de coronar el primer puesto combatiendo contra la corriente.

La hazaña tiene la dificultad añadida de que es en ésta época, cuando la confluencia de ambos ríos cambia de dirección provocando un extraordinario fenómeno denominado: Tonle Sap. El río durante la época de lluvias tiene su cauce corriente arriba y cuando éstas cesan, el agua retrocede y modifica la corriente a la inversa y es cuando el crecido Lago Tonle Sap se vacía a su vez en el río Mekong, dejando atrás una enorme cantidad de peces atrapados en su fondo.
Dicha festividad tiene su origen en dos razones: En recuerdo a la más poderosa fuerza marina formada por los heroicos guerreros Khmer que combatían en éstas tierras y el agradecimiento a los dioses en aras de la abundancia, ya que provee al país de tierra fértil y abundante pescado.
Nobeltours propone visitar Camboya y Tailandia, 10 días desde 1.945 euros, pudiendo presenciar el que, probablemente, sea el festival más extravagante de ésta parte del mundo.
Pero si lo que se prefiere es formar parte en una celebración con un matiz más espiritual Nobeltours, ofrece rodearse de un ambiente impregnado de incienso y velas en el Festival del Loy Kratong en Tailandia, viaje de once días desde 1.755 euros.

Su significado etimológico deriva del término tailandés ‘Loy que significa flotar y ‘Kratong’ que es la descripción que se da a las balsas hechas a base de hojas del árbol de la banana.

Con la caída de la noche, el pueblo tailandés prepara las ofrendas que cuidadosamente han realizado en honor a Buda. La tradición obliga ofrecer balsas hechas con flores e incienso, que recorren el río iluminando el ambiente con la luz de las velas. Esta tradición simboliza la purificación de la persona, que libera las cosas malas y atrae los buenos deseos.

Todos los programas se operan en vuelos regulares de compañías de primer orden y una cuidada selección hotelera desde las 3 hasta las 5 estrellas Gran Lujo. Se incluyen siempre servicios de traslados y asistencia en destino así como las visitas y actividades más interesantes.

Los precios incluyen tasas y suplementos por combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...