Las setas invaden los fogones de Castilla y León


La consejería de Cultura y Turismo pone en marcha las jornadas Buscasetas 2009, certamen culinario que abarca del 2 al 8 de noviembre y que, en su tercera edición, comprende la participación de 140 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León.
Con esta edición se pretende homenajear al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de estas jornadas. Otra novedad será contar con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en una web específica.

Buscasetas aspira a la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.

Se ha puesto a disposición de todos los participantes una web, donde podrán encontrar todo la información relativa a las Jornadas, el Mapa regional de Castilla y León con listado de participantes por provincias y direcciones postales.

La edición 2009 del certamen incluye a unos 140 establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León, los que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Los participantes ofertarán durante la primera semana de noviembre un menú degustación de su elección, donde en cada plato, las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León serán el elemento fundamental o parte importante de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...