Iberia analiza la posibilidad de cobrar por la primera maleta facturada, según han comentado fuentes de la aerolínea a HOSTELTUR. "Se trata de una tendencia del mercado y es un camino inevitable", han señalado las mismas fuentes.
Actualmente la compañía se encuentra estudiando cómo se hará efectiva
esta medida la cual se aplicará sólo a las tarifas más bajas. Asimismo, desde Iberia sostienen que aún no hay ni fechas ni precios establecidos.
De esta forma la aerolínea española seguiría las fórmulas de cobro de las low cost al igual que Air France - KLM y American Airlines, que cobra 15 dólares por la primera maleta desde el pasado 15 de junio.
Según ha publicado el diario El Mundo, esta acción podría comenzar a partir del 20 de octubre.
Iberia marcaría un mínimo de 15 euros para la primera maleta a facturar cuando la contratación del servicio se haga en internet. Si se accede a esta opción una vez en el aeropuerto, el transporte de la primera maleta costaría 25 euros.
Asimismo, el períodico señala que para meter en la bodega una segunda o más piezas, el pasajero deberá desembolsar 70 euros si paga vía web o 100 si lo hace en los mostradores de la aerolínea.
Pero a todos los bultos se les aplicarán las tarifas de sobrepeso: 15 euros por aquellas maletas que pesen más de 23 kilogramos "y hasta un máximo de 32 kilos".
Hosteltur 07/10/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES
Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...
-
Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...
-
EL HOTEL SANTA MARTA INAUGURA LA TEMPORADA DE VERANO EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO CON UNA OFERTA GASTRONÓMICA RENOVADA, DE LA MANO DEL CHEF JESÚS...
-
Viajar durante la pandemia de coronavirus , que ha mantenido al mundo bajo órdenes de confinamiento, puede parecer un gran desafío. Desde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario