Hotel Santa Catalina (Gran Canaria), declarado monumento Histórico Artístico, se incorpora a la cadena Sercotel Hotels

El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Monumento Histórico Artístico, se ha incorporado hoy a la cadena hotelera española Sercotel Hotels en su categoría De Luxe, según informó la dirección del hotel canario en nota de prensa.

Este alojamiento de estilo colonial inglés, que se encuentra situado en Ciudad Jardín, en el centro de un parque subtropical frente al puerto deportivo, es un espacio en el que los clientes saborean el glamour de un pasado reciente y, a la vez, disfrutan de las más modernas instalaciones.

Sus 202 habitaciones, incluyendo 14 Suites Junior y 2 Suites Senior, disponen de vistas al parque o al mar, con amplios balcones canarios o terrazas, decoradas al estilo colonial pero con todas las comodidades y servicios de un hotel de cinco estrellas. Además, dispone de amplios salones con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

En sus instalaciones se ha incluido un SPA Center de más de 2.800 metros cuadrados, con piscina interior y exterior, jacuzzis, baños turcos y todo tipo de programas de belleza y relax. Para los momentos lúdicos, Santa Catalina ofrece un casino ubicado en el propio hotel, tres restaurantes, dos bares y a pocos kilómetros 'El Cortijo Club de Campo', un campo de golf de 18 hoyos, par 72.

Debido a su singular atmósfera y a su privilegiado emplazamiento en el corazón del Parque Doramas, muchas personalidades han elegido el Hotel Santa Catalina para hospedarse durante su visita a la isla. Entre ellos, Winston Churchil, María Callas, Agatha Christie, Gregory Peck, el príncipe Carlos de Inglaterra, Felipe González, José María Aznar, el Presidente de China, y la Familia Real Española.

UNA CURIOSA HISTORIA

Este inmueble, que fue construido en el año 1890 y se sometió a una renovación total entre 1998 y 2005, es uno de los hoteles con más solera de la capital. Su creación no se debió únicamente a la pretensión de completar la oferta turística de la ciudad, sino que estuvo motivada por la carrera de los barcos ingleses que, en busca de fortuna y en su camino hacia África, llegaban al puerto de la Luz para descansar.

Así, ante la necesidad de crear un lugar donde pudieran hospedarse cómodamente los familiares de los aventureros británicos residentes en el continente africano la compañía inglesa 'Gran Canaria Island Company Limited' inició la construcción del hotel en 1882, siguiendo los planos de un prestigioso arquitecto irlandés. Ocho años más tarde, el Hotel Santa Catalina fue inaugurado con todo lujo de detalles, respondiendo a las exigencias de la distinguida sociedad inglesa.

Con el paso de los años, esta construcción, patrimonio de la ciudad de Las Palmas, ha conseguido mostrar un evidente estilo canario gracias a los trabajos de reconstrucción dirigidos por el arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre. Además, en sus salones se pueden contemplar las pinturas de otro gran artista de la isla, Jesús Arencibia, quien ha contribuido a dar al hotel ese aire de majestuosidad que respira en su interior.

europaress.es 07/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...