Coincidiendo con el Mes del Diseño en Madrid, el 5 de noviembre Visit Finland organiza un Workshop para dar a conocer proyectos innovadores del sector turístico finlandés. Convoca a un total de 21 empresas y representaciones regionales que proponen nuevas formas de conocer Finlandia. Una de las más creativas viene de la mano de Arctic Incentives by Lapland Safaris, que ofrece la conducción de un Porshe sobre superficies de hielo y nieve en la Laponia finlandesa.
Este Workshop anima a los touroperadores españoles a ampliar la programación sobre el producto turístico finlandés. Uno de los sectores más representado es el de la hostelería, donde los hoteles con encanto cobran un protagonismo especial. En su representación acuden agentes de Annttolanhovi, desde la Región de los Lagos; y de Rukan Salonki, y Hotel Iso-Syöte, desde Laponia. Asimismo, asisten las consolidadas cadenas hoteleras Sokos Hotels y Eurohostel.
El turismo de negocio también está presente en esta cita con WellComing y la entidad Helsinki City Tourist & Convention Bureau. También asisten agentes de Central Finland y de Rovaniemi Congress, que promueven la organización de congresos y eventos de empresas. Además, acuden los touroperadores receptivos especializados en incentivos Borealis Destination Management y Viada. La propuesta de incentivos más atractiva es la experiencia de conducir un Porsche por las sendas cubiertas de nieve de Laponia, de Arctic Incentives by Lapland Safaris.
Este Workshop anima a los touroperadores españoles a ampliar la programación sobre el producto turístico finlandés. Uno de los sectores más representado es el de la hostelería, donde los hoteles con encanto cobran un protagonismo especial. En su representación acuden agentes de Annttolanhovi, desde la Región de los Lagos; y de Rukan Salonki, y Hotel Iso-Syöte, desde Laponia. Asimismo, asisten las consolidadas cadenas hoteleras Sokos Hotels y Eurohostel.
El turismo de negocio también está presente en esta cita con WellComing y la entidad Helsinki City Tourist & Convention Bureau. También asisten agentes de Central Finland y de Rovaniemi Congress, que promueven la organización de congresos y eventos de empresas. Además, acuden los touroperadores receptivos especializados en incentivos Borealis Destination Management y Viada. La propuesta de incentivos más atractiva es la experiencia de conducir un Porsche por las sendas cubiertas de nieve de Laponia, de Arctic Incentives by Lapland Safaris.
Representantes de las compañías aéreas Finnair y Scandinavian Airlines (SAS) promocionan en este evento el fácil acceso a Finlandia. Así como los grupos de cruceros Tallink Silja y Viking Line proponen la alternativa de conocer vía marítima los países próximos al mar Báltico y surcar los mares del golfo de Finlandia.
Los receptivos One Lapland y Lapland Safaris presentan nuevas rutas para disfrutar de las regiones cubiertas de nieve de la Laponia finlandesa. Entre ellas destacan; la visita al Snow Castle, las travesías en rompehielos y las actividades “a la carta”.
Según los últimos datos de Visit Finland el turista español sigue apostando por el estío para viajar a Finlandia. El verano de 2008 la hostelería finlandesa recogió un total de 74.309 pernoctaciones mientras que ese mismo invierno las pernoctaciones registradas fueron 53.025.
__________________________________________________________________________
Noviembre, Mes del diseño en Madrid. Junto a las creaciones de grandes creadores como Alvar Aalto y firmas como Marimekko, el Mes del Diseño Finlandés nos acercará al presente y futuro del diseño en Finlandia que, siempre innovador, avanza hacia la interactividad con el usuario y sus aportaciones al producto final. www.diseno.fi
No hay comentarios:
Publicar un comentario