DISFRUTALIA, NUEVA START-UP NACIONAL DE TURISMO EXPERIENCIAL

La nueva empresa apuesta por la calidad, la innovación y la colaboración para generar una oferta de experiencias que comercializará a través de su portal.

· La compañía, creada por Lluís Llavina y Jesús Hernán, cuenta con el apoyo de varios inversores privados, entre los que destaca el empresario Antonio Catalán, Fundador y Presidente de AC Hotels. Las oficinas centrales de Disfrutalia se encuentran en EsadeCreapolis, un moderno centro internacional de innovación.

· A través de un innovador portal en Internet, Disfrutalia comercializará experiencias vitales inolvidables, diseñadas por un equipo de expertos y reunidas en singulares paquetes temáticos.

· La reducción de costes en los viajes y el autoconsumo personalizado a través de Internet por parte de los propios usuarios han potenciado la búsqueda de valor añadido en el tiempo libre de las personas.

14 de octubre de 2009.- La situación económica y el desarrollo del sector turístico han traído consigo la necesidad de añadir valor a cada momento del ocio. No es suficiente con conocer el destino sino lo que se va a hacer allí. Una mayor sensibilización por el modo en cómo se ocupa el tiempo libre y por maximizar el dinero invertido en él han generado una nueva tendencia: asegurar que su tiempo libre resulte una experiencia inolvidable. Más allá de la oferta clásica de transporte+hotel, hoy en día las personas buscan en sus escapadas un “plus experiencial” que genere un mayor impacto positivo en su vida y las convierta en un recuerdo memorable.

Disfrutalia nace con el objetivo de ayudar a las personas a explorar, descubrir, vivir, regalar y compartir un universo hasta ahora poco conocido: el de las experiencias sensoriales. Para ello, pone especial atención en identificar a personas y a empresas que cuentan con la capacidad de ofrecer una experiencia única. A partir de estas relaciones, trabaja para crear productos singulares capaces de impactar al individuo, desarrollar las experiencias apoyándose en un fuerte componente emocional, y promocionarlas para ponerlas al alcance de cualquier persona que quiera regalar y compartir una experiencia con su ser querido.

Desde inicios del próximo mes de noviembre, Disfrutalia comercializará sus experiencias a través de su portal web www.disfrutalia.com. Con el tiempo se expandirá a los dispositivos móviles con aplicaciones específicas y a otros ámbitos mediante alianzas estratégicas.

La nueva compañía está liderada por Lluís Llavina y Jesús Hernán, emprendedores que acumulan una amplia e intensa experiencia en diversas áreas de negocio. El proyecto está acompañado por un equipo joven y ambicioso, además del apoyo de inversores privados con experiencia en el sector entre los que destaca Anca Hoteles S.L, vehículo de inversión patrimonial de la familia Catalán (accionistas mayoritarios de AC Hotels). La compañía también cuenta con el asesoramiento directo de Josep-Francesc Valls, gurú del sector turístico español de reconocido prestigio.

“Disfrutalia representa una actitud activa e inconformista ante el tiempo libre. Tenemos mucho por hacer y mucho por aprender, pero estamos seguros de que entre todos -especialmente proveedores y consumidores- no sólo seremos capaces de dinamizar el sector del ocio, entretenimiento y turismo, sino también de crear un impacto positivo real en la vida de todas las personas que compartan esta actitud vital.” apunta Lluís Llavina, Cofundador y Director General de la compañía. Por su parte, Jesús Hernán, Cofundador y Director de Innovación de Disfrutalia señala que “Buscamos dar una alternativa emocional y memorable a las propuestas de ocio, entretenimiento y turismo que suelen encontrarse hoy en día. En el mundo en el que vivimos el tiempo libre es un bien escaso, por eso queremos que todo el mundo le saque el máximo provecho. Nuestro objetivo es garantizar que vivan experiencias únicas, genuínas y memorables: experiencias Disfrutalia”.

¿Qué ofrece de nuevo Disfrutalia?

Disfrutalia quiere ser un soplo de aire fresco en un espacio cada vez más masificado y recuperar el sentido original de “experiencia” sobre el cual nacieron las primeras compañías experienciales.

En Disfrutalia, conducir un Ferrari se transforma en “experimentar la emoción de llevar un modelo antiguo y un último modelo de Ferrari, acompañado por un instructor que sabe explotar al máximo las sensaciones de conducir 30 años de la marca italiana”. Por su lado, saltar en paracaídas en tándem con un instructor se convierte en una experiencia Disfrutalia cuando el usuario logra “vivir de primera mano una de las descargas de adrenalina más intensas que existen al saltar solo tras un curso intensivo guiado por especialistas”. Finalmente, un simple masaje relajante se convierte en realmente memorable cuando se transforma, por ejemplo, en un “tratamiento ayurvédico exclusivo llevado a cabo por uno de los cinco mayores especialistas de dicha técnica en un SPA urbano tailandés”.

Las experiencias de Disfrutalia se encuentran categorizadas en su web por dos tipos de etiquetas: unas de tipo racional y otras de carácter emocional. Así, los usuarios pueden encontrar la experiencia “Conduce la historia de Ferrari” por conceptos racionales como “coche”, “conducir” o “adrenalina” del mismo modo que por conceptos emocionales como “euforia”, “sofisticación” o “pasión”.

El fin del papel de regalo

Además, Disfrutalia entiende que las experiencias pueden ser compradas para autoconsumo o con el objetivo de sorprender a un tercero con un regalo de lo más especial. Como reivindación del regalo emocional, apuesta por el “envoltorio experiencial” como sustituto del “envoltorio tradicional”, presentándose así como una alternativa más personal a la gran multitud de propuestas del estilo “caja regalo” que durante los últimos tiempos han salido al mercado. De esta forma, cada cliente de Disfrutalia podrá recibir de forma opcional y durante el proceso de compra, distintas sugerencias para dar forma física a su regalo-experiencia, convirtiendo cada regalo en una experiencia para quien regala y quien lo recibe.

Disfrutalia.com pretende convertirse en un punto de encuentro para aquellos que quieren exprimir al máximo su tiempo libre o buscan un regalo original, emocional y auténtico.

CANALDEANUNCIOS.COM

VIAJARYVIAJAR.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...