Páginas

7 de septiembre de 2009

Termatalia fomentará el negocio en torno al turismo de salud español y extranjero

Una de las prioridades de la novena edición de Termatalia, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Expourense, será la de fomentar el negocio alrededor del turismo de salud con el objetivo de vender plazas de los establecimientos termales, de talasoterapia y spa existentes en toda la península y de las que Galicia representa el 20% del Estado español. Para alcanzar esta meta, la feria está organizando distintas acciones profesionales que apostarán por incrementar la presencia en feria de touroperadores y mayoristas de viajes, tanto los principales que operen en el mercado español, como otros extranjeros que pueden representar mercados maduros (como es el caso europeo) o de oportunidad (países latinoamericanos).
Los principales objetivos de estas acciones orientadas a los profesionales son además fomentar la presencia del producto “Turismo de Salud” en los catálogos de ventas de los touroperadores o mayoristas de viajes, que son los que llegan a las agencias de viajes y por lo tanto al consumidor final, e incrementar la inclusión de este producto (estancias o tratamientos) en los diferentes paquetes turísticos creados por los mayoristas para vender Galicia y las demás regiones participantes, así como de otros destinos presentes en Termatalia.

Bolsa de contratación

Para llevar a cabo estas acciones, Termatalia contará con una bolsa de contratación en la que participarán touroperadores internacionales procedentes de distintos países europeos, mercados con un importante hábito de consumo del turismo de salud, o Argentina, Brasil, Colombia, Chile o México, países en los que la demanda del producto “Turismo de Salud” está comenzando a crecer, sobre todo en el segmento del elevado poder adquisitivo. Así, pueden apostar por un producto de prestigio y calidad. Esta acción contempla que estos profesionales aprovechen su estancia en Galicia para alojarse en un establecimiento termal al mismo tiempo que realizan otro tipo de actividades turísticas.

En Termatalia participarán 100 agencias de viajes de Galicia, Asturias, Castilla-León y Portugal. La intención es formar a los agentes en la venta de turismo de salud y presentarles las distintas ofertas que este producto ofrece: termalismo, talasoterapia y spa, ya que estos son los que tienen que informar directamente al consumidor/usuario final.

Además, participarán en la bolsa de contratación de Termatalia los integrantes de la misión de touroperadores procedentes de Rusia, organizada por la Cámara de Comercio de Ourense, y los de la liderada por Turgalicia y Turespaña. Contarán con la colaboración del Igape

Farodevigo.es 07/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...