La cuarta Bienal de Praga instaura una sección dedicada a la fotografía

La ya consolidada cita con el arte de vanguardia incorpora, por primera vez, una muestra incomparable de fotografía procedente de Europa Central y EEUU: Prague Biennale Photo 1

Desde el 14 de mayo hasta el 26 de julio, la muestra dirigida por Helena Kontova y Giancarlo Politi enfocará los últimos acontecimientos de la pintura internacional, como el arte checo 20 años después de la caída del muro de Berlín o el novísimo concepto checo ‘White Paper Black Bride’ concebido por la prometedora figura de Edith Jerabkova y el reconocido artista checo Jiri Kovanda.

La sección Expanded Painting, con más de 120 pintores, ofrece este año la mayor convocatoria de jóvenes talentos jamás presentada en una muestra internacional. Como novedad contará con la presencia de pintores insólitos de Alemania, Polonia, Rumania, Italia, China y los “países del Tsunami”, esto es, Indonesia, Filipinas, Malasia, y Singapur.

La oferta cultural este año se amplía con Prague Biennale Photo 1, organizada por el antiguo director del Instituto checo de Fotógrafía de Arte e incuestionable autoridad en la fotografía contemporánea, Vladimir Birgus. En esta primera edición se mostrará una descripción del arte fotográfico de Europa Central y los Estados Unidos.

En total, en esta cita con las vanguardias artísticas habrá más de 230 autores de todo el mundo para una de las exposiciones más excelsas de la República Checa. El catálogo de la bienal estará disponible en inglés, a todo color. La cuarta bienal de Praga, como viene siendo tradición, se podrá visitar en el espacio alternativo Karlin Hall (Thamova 14).

La feria se celebra cada dos años en Praga desde 2003 auspiciada por Giancarlo Politi, director del Trevi Flash Art Museum en Treviso (Italia) y fundador de la revista de arte Flash Art Magazine (una de las publicaciones internacionales más reconocidas en el campo del arte contemporáneo). www.praguebiennale.org

General Tours ofrece un paquete de 4 días/3 noches en Praga con vuelos diarios en abril, mayo y junio, desde 516 € con alojamiento en hotel de 3* ó 609 € en hotel de 4*.Tasas y traslados incluidos. Info en www.generaltours.es o agencias de viajes.

____________________________________________________________
Oficina Nacional de Turismo de la República Checa - CzechTourism
807 300 565 www.czechtourism.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...