El tren llegará a la T4 de Barajas el año que viene

El Ministerio de Fomento invertirá 5.000 millones de euros en lo próximos seis años en un plan de Cercanías para Madrid que incluye la construcción de un eje transversal este-suroeste que pasará por el centro de la ciudad, llegará a la T-4 de Barajas y alcanzará la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha presentado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Plan de Cercanías Ferroviarias para Madrid 2009-2015, en el que se contempla la construcción de 115 kilómetros de nuevas líneas, 25 nuevas estaciones, la modernización de otras 55 y la creación de tres intercambiadores.

En su intervención, Aguirre ha solicitado al ministro que la red de Cercanías se integre en el Consorcio Regional de Transportes, mientras que Blanco ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que participen el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid para tratar la gestión de este transporte público.

Durante el acto, el ministro de Fomento ha anunciado que el próximo 27 de junio se pondrá en marcha la estación de Cercanías de Renfe de la Puerta del Sol, y que en 2010 el tren llegará a la T-4 del aeropuerto de Barajas, desde Chamartín, en diez minutos.

Hosteltur 21/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...