Eclipse de sol en Benarés y Shanghai

A pesar de la crisis, o más bien gracias a ella, este verano las agencias se desbordan de ofertas y descuentos, marcando la arrolladora tendencia viajera de esta temporada. Una temporada difícil para el sector, que busca desesperadamente animar el mercado con llamativas campañas. Los precios que se indican incluyen tasas y cargos.

Todos a París
Una cuarta parte de los que viajen este verano al extranjero se decantará por Francia, el destino internacional preferido por los españoles. París y, en especial, sus nuevos distritos y museos, como el Centquatre, espacio rehabilitado por el taller Novembre en la antigua sede municipal de pompas fúnebres, o el Palacio de Tokio, el Quai Branly, el de las Artes Decorativas y la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, ocupan un lugar destacado en la campaña de verano de Viajes El Corte Inglés, que, en colaboración con el comité Turismo París Île-de-France y Maison de la France, ha elaborado un programa de ofertas para descubrir desde una nueva perspectiva la capital francesa o asistir a eventos como la llegada del Tour a los Campos Elíseos (el 26 de julio), el festival de verano Paris Quartier d'Été o la exposición sobre Kandinsky en el Centro Pompidou (hasta el 10 de agosto). Estancias de dos noches (hotel Aviatic, de tres estrellas), combinadas con vuelos desde Madrid, traslados, desayunos, entradas a la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio y un regalo en las Galerías Lafayette, desde 425 euros por persona para las salidas en julio y agosto; en junio, septiembre y octubre, desde 438 euros. Marsans, por su parte, acaba de lanzar la promoción Días de magia para viajar a Disneyland París, con estancias y vuelos gratis para los menores de siete años y noches extra de regalo si se reserva antes del 4 de junio.
Londres, ciudad de moda
El Reino Unido, con precios tradicionalmente mucho más altos que España, ha pasado a ser un destino asequible por la caída de la libra y las ofertas surgidas a la sombra de la crisis. Viajar a Inglaterra, Escocia o Gales cuesta hoy un 25% menos que hace unos meses, y Turismo Británico pone este año el acento en los viajes económicos con su campaña Britain for less (http://es.britainforless.com), una selección de ofertas, propuestas y rutas. La mayorista Iberojet incluye Londres entre sus ofertas de verano: escapadas de cuatro o más días, con vuelos desde Madrid, traslados, hotel de lujo y desayunos, desde 360 euros por persona.
La cadena de hoteles económicos Travelodge, por su parte, ofrece más de 50.000 habitaciones en hoteles del Reino Unido desde 19 libras la noche para estancias entre el 1 y el 31 de agosto.
Con telescopio a Benarés
La India se encuentra entre los destinos exóticos con mejores promociones, gracias a los nuevos vuelos de compañías como Qatar Airways o Jet Airways que aprovechan las mayoristas en sus viajes organizados.

Kirunna Travel, del grupo Orizonia, ofrece circuitos de nueve días por el triángulo Delhi, Jaipur, Agra, con salidas los domingos desde Madrid, desde 1.025 euros por persona, con un descuento del 7% si el viaje se contrata en alguna de las oficinas de Viajes Iberia y se paga con la tarjeta Visa de esta red de agencias. El precio contempla el alojamiento en hoteles de lujo (con desayunos, un almuerzo en el palacio de Samode y cena de despedida), traslados y visitas guiadas en español.
Catai prepara una salida especial, el 13 de julio, para contemplar desde la ciudad india de Benarés el eclipse total de sol que oscurecerá, el 22 de julio, una franja de la India y China. El viaje, de 11 días, tiene un precio total de 2.225 euros, y en él se visitan, además, Delhi, los havelis (antiguos palacios construidos por los comerciantes de la Ruta de la Seda) de Mandawa, Agra, Jaipur, Amber y Samode. Politours también organiza un viaje para ver el eclipse; en este caso, desde la ciudad de Anji, en China. Un recorrido de 14 días (12 noches) por Shanghai, Suzhou, Anji, Hangzhou, Guillin, Xian y Pekín, por 2.635 euros por persona. Con vuelos, traslados y visitas, hoteles de cuatro estrellas, media pensión, tasas y visado. Salida, el 17 de julio desde Madrid.
Viajeros bailongos
Barceló Viajes estrena su nueva campaña invitando a los viajeros sin complejos a participar en Que me quiten lo viajado (www.quemequitenloviajado.com), un concurso de vídeos musicales vía YouTube sobre las vacaciones. El plazo termina el 21 de junio. Los vídeos más votados (mejor vídeo, mejor letra, mejor dancing) recibirán como premio viajes a Japón, Brasil o Argentina.
En paralelo, Barceló presentó esta semana su promoción Mes del viajero, con 30 días (hasta el 27 de junio) de ofertas, regalos viajeros y descuentos del 40% en su programación de islas y costas y hasta el 55 % en los cruceros por compra anticipada.
Estados Unidos
La costa este de Estados Unidos es uno de los destinos estrella de la campaña de Marsans Este verano, nadie sin vacaciones, con los vuelos directos diarios a Nueva York y Orlando que fleta su mayorista Mundicolor. Un circuito de ocho días (seis noches) por Nueva York, Niágara, Toronto (Canadá), Washington y Filadelfia, por ejemplo, cuesta desde 1.237 euros; y una estancia de siete noches en Orlando (Florida), con vuelos, alojamiento y entradas a los parques Disney para siete días, desde 1.156 euros por adulto y 894 euros por niño compartiendo habitación. Quienes prefieran montarse una road movie por libre pueden aprovechar los vuelos sin escalas que, desde el 2 de mayo, ofrece American Airlines (AA) entre Madrid y Dallas. La capital del Estado de Texas presume de contar con el mayor barrio dedicado a las artes de Estados Unidos, al que se sumará en octubre el Dallas Center for the Performing Arts (www.dallasperformingarts.org), proyectado por Rem Koolhaas. Este nuevo vuelo, operado por aviones Boeing 767-300, se suma a los 48 destinos estadounidenses -cinco, directos (a Chicago, Nueva York, Boston, Miami y Washington), y el resto, en código compartido con AA- que opera Iberia, con tarifas que parten de unos 450 euros (ida y vuelta) para las salidas de junio.

Nueva York encabeza la lista de ofertas de Viva Tours: combinados de vuelos con Iberia, traslados y estancias de tres noches (en hoteles de categoría turista), desde 749 euros, precio final.
Verano con vistas al mar
El ocio solar y playero sigue marcando la pauta de las vacaciones estivales de los residentes en España, que en su mayoría extenderán sus toallas sobre alguno de sus 2.000 kilómetros de franjas arenosas. Playas y calas como las de la Punta de Papagayo, en el sur de Lanzarote: del 27 de junio al 29 de agosto, Viajes El Corte Inglés ofrece estancias de siete noches en la isla canaria a partir de 545 euros por persona, con vuelos desde Madrid, alojamiento en hoteles de cuatro o cinco estrellas, media pensión y traslados.

Quienes busquen tranquilidad la encontrarán en alguno de los 26 kilómetros de las playas de Sotavento, que se extienden desde Costa Calma hasta Morro Jable, en el sur de Fuerteventura. Del 1 de julio al 4 de septiembre, Mundicolor ofrece estancias de siete noches en el hotel Occidental Grand Fuerteventura, un cuatro estrellas especialmente recomendable para familias con niños, desde 575 euros por persona. Con vuelos de Air Comet, traslados y régimen todo incluido.

El 5 de junio regresan los vuelos directos de Easyjet entre Madrid e Ibiza, con dos salidas diarias entre semana y tres los sábados, y tarifas que parten de unos 63 euros (ida y vuelta, tasas y cargos incluidos) para las salidas en julio.

A las puertas del verano, Villanao, buscador online de alojamientos vacacionales en Europa y la costa mediterránea, ofrece una selección de alojamientos a 50 metros de la playa. Por ejemplo, un apartamento de lujo para cinco personas en Zahara de los Atunes (Cádiz), por 1.000 euros por semana, y una casa para seis personas en Denia (Alicante), desde 630 euros la semana. Y para quienes aún no se hayan decidido, el portal Tripadvisor ofrece un listado con las 10 mejores playas en España y otro top ten de las de toda Europa.
Portugal, ese vecino
El tramo de costa entre Sagres y Vila Real de San Antonio, al sur de Portugal, amplía su oferta playera con las decenas de propuestas artísticas, musicales, gastronómicas y deportivas del festival multitemático Allgarve (www.allgarve.pt). En su agenda destaca Art Algarve 2009, un encuentro con el arte contemporáneo que se celebrará entre el 19 de junio y el 6 de septiembre bajo el lema As bright as the sun (Tan brillante como el sol), y que agrupa media docena de exposiciones y otros tantos proyectos de arte público en escenarios sorprendentes, como playas, antiguos conventos, una mina de sal... Una opción de alojamiento en esta zona es el resort Da Balaia de Faro, perteneciente a Club Med. Este año, la cadena francesa, pionera de los centros vacacionales y de los programas de animación para niños de todas las edades, se apunta a las rebajas y hasta finales de agosto ofrece estancias a mitad de precio para el segundo huésped si se reserva antes del 30 de junio.
Una cabaña en el bosque
La región finlandesa de Saimaa es la mayor zona lacustre de Europa y se presta a unas vacaciones naturales en familia o con un grupo de amigos alojándose en cabañas de madera entre bosques de coníferas.

Catai propone estancias de siete noches en el complejo de cabañas de lujo de Anttolanhovi (con sauna, gimnasio, chimenea y bicicletas), combinadas con vuelos de Finnair, siete días de coche de alquiler y desayunos, desde 1.227 euros por persona. Salidas, los sábados desde Madrid o Barcelona.

Navarra, comunidad pionera del turismo rural en España, obsequiará, a partir de mediados de junio, tarjetas promocionales con entradas (a museos, castillos, centros de interpretación...), visitas guiadas gratuitas y descuentos en actividades de aire libre a los turistas que pasen dos o más noches en alojamientos rurales y hoteles de la región.
Tentaciones mediterráneas

Las islas griegas de Creta y Mikonos (desde 755 y 1.081 euros, respectivamente), Estambul (457 euros) y la ciudad croata de Dubrovnik (desde 755 euros) son cuatro destinos que Iberojet destaca de entre las ofertas de su catálogo por compra anticipada: paquetes de siete noches que engloban vuelos, traslados y alojamiento (con desayunos o media pensión, dependiendo del programa).
Más cerca de Oriente
Asia y las islas del Índico son los protagonistas de la programación veraniega de Kuoni, y en particular, las islas Maldivas, la especialidad de este operador turístico de origen suizo, que todos los veranos ofrece un part-chárter con Qatar Arlines y salidas desde Madrid (unas 16 horas de vuelo) desde 1.500 euros por persona, precio final, para estancias de una semana. Otro de sus destinos estrella es Tailandia, que en julio y agosto mantiene los precios de temporada baja, desde 1.560 euros por persona, también para siete noches de estancia. Hasta el 15 de junio, Nobel Tours descuenta 220 euros por persona en cualquiera de sus viajes al sureste asiático con salidas del 13 de julio al 19 de agosto en vuelos de Thai Airways, y regala tres noches de estancia, de jueves a domingo, en la costa de Málaga a quienes contraten antes del 30 de junio alguno de sus viajes a destinos como Mauricio (10 días, con pensión completa, desde 1.800 euros por persona) o las islas Fiji (nueve días, desde 2.095 euros).
»www.nobeltours.es. En agencias.
Retorno al Caribe
Halcón Viajes, el operador turístico español que a finales de los noventa popularizó la publicidad masiva de ofertas de viaje con su célebre personaje Curro, vuelve a apostar por los viajes al Caribe, en régimen todo incluido y con precios más ajustados que nunca: pasar una semana en un hotel de cinco estrellas de Puerto Plata o Punta Cana, en la República Dominicana, con vuelos, traslados y todas las comidas y bebidas, cuesta desde 647 y 699 euros, respectivamente. Cancún y la Riviera Maya, ahora que la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Asuntos Exteriores español han rebajado el nivel de alerta sanitaria para viajar a México, brindan a los turistas menos aprensivos la oportunidad de pasar una semana en un cinco estrellas, con todo incluido, desde 569 euros (Halcón Viajes).

Marsans propone un crucero antillano (Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados) en el buque Ocean Dream de Pullmantur, con vuelos desde Madrid, todo incluido a bordo y tasas, desde 756 euros por persona. Viajes El Corte Inglés, por su parte, tiene una campaña de "mejor precio garantizado" en su programa de cruceros, con propuestas como una travesía de siete noches en el Costa Fortuna (con paradas en Bari, Katakolon, Santorini, Mikonos, Rodas, Dubrovnik y Venecia), por 894 euros, con vuelos y tasas.
Paisajes de Canadá
Politours presenta este verano un catálogo dedicado a Canadá que incorpora los nuevos vuelos directos desde Málaga con Air Transat y propuestas que van desde circuitos de nueve días por la costa este, desde 835 euros, hasta viajes de 15 días por el oeste de Canadá y Alaska, desde 2.715 euros.A pesar de la crisis, o más bien gracias a ella, este verano las agencias se desbordan de ofertas y descuentos, marcando la arrolladora tendencia viajera de esta temporada. Una temporada difícil para el sector, que busca desesperadamente animar el mercado con llamativas campañas. Los precios que se indican incluyen tasas y cargos.

Secretos de la compra anticipada
Las empresas del sector apuran estos días sus campañas de descuentos por compra anticipada, y aunque el 31 de mayo (mañana) es la fecha límite que la mayoría ha fijado para hacer las reservas, ya se anuncian prórrogas. Además, para animar las ventas, casi todas ofrecen este año financiación sin intereses a tres, seis o 10 meses.

Viva Tours e Iberojet, del grupo Orizonia, amplían hasta el 15 de junio el plazo de su promoción por compra anticipada, con descuentos del 15% en las salidas hasta el 31 de octubre; El Corte Inglés aplica el 7% de descuento para reservas efectuadas dos meses antes de la fecha de salida; Catai ofrece por primera vez un descuento del 6% en todas las salidas de julio y agosto de su folleto de venta anticipada (30 días antes); Nobel Tours ofrece un ahorro del 12% para el acompañante en todas aquellas reservas que se realicen con más de 60 días de antelación. Esta campaña es válida hasta el 30 de junio para salidas hasta el 31 de diciembre; Sol Meliá anuncia rebajas de hasta el 20% reservando hasta el 15 de junio, mientras que Politours bonifica durante todo el año con reducciones de hasta el 8% en sus viajes de larga distancia y hasta el 12% en sus circuitos y cruceros fluviales por Europa. Además, algunas agencias aplican un descuento adicional (alrededor del 7%) si el pago del viaje se realiza con sus tarjetas de crédito asociadas, como Visa Halcón o Visa Marsans, que se emiten de forma gratuita y aumentan las prestaciones del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...