Canarias apuesta por la náutica para diversificar la oferta

La consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, ha presentado la estrategia de promoción del turismo náutico en las Islas para 2009, dentro de la que se enmarca el Islas Canarias Water Sports Scuderia y Alexia de Grecia fue presentada como madrina del proyecto, y Fernando León como embajador de los deportes náuticos de las Islas Canarias.

La nueva estrategia del Ejecutivo regional busca promocionar las Islas como destino preferente del turismo náutico en Europa con el objetivo de desarrollar, mejorar y consolidar la oferta de actividades de ocio de Islas Canarias de forma sostenible, promover el club de productos náuticos de las Islas Canarias así como posicionarlas como destino turístico preferente.

Por último, conseguir retorno directo a través de la captación de deportistas náuticos de elite interesados en establecer el Archipiélago como su centro de preparación y recuperación deportiva.

Junto a la consejera se encontraba Alexia de Grecia como madrina de este proyecto, que estuvo también arropado por la presencia del regatista olímpico Fernando León, como embajador de los deportes náuticos de Islas Canarias. Ambos expresaron su apoyo decidido al desarrollo del turismo en Canarias, como motor económico de las Islas, y su agradecimiento y orgullo por ser parte de un proyecto de calidad y asociado a una tierra con la que tienen multitud de lazos.

La nueva estrategia de promoción turística de las Islas Canarias tiene como objetivo situar a esta Comunidad como destino preferente frente a otros destinos turísticos, tanto por las características únicas del Archipiélago (clima y condiciones naturales) como por la calidad de sus servicios.

Para ello ‘se está creando el sello Water Sports Experience, con el que se certificará la calidad, profesionalidad y seguridad, de los productos y servicios de todos los establecimientos que deseen adherirse al mismo, dentro del segmento náutico’.

Los segmentos de náutica, junto al de bienestar, y volcanes, diferenciador y único, servirán para darle valor añadido a las Islas.

Islas Canarias Water Sports Scuderia
Todo esta oferta de primera línea y patrocinios serán arropados por una acción promocional pionera, a través del proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, una iniciativa que quiere agrupar bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuenta Islas Canarias, encarnado en todos los deportistas canarios de élite de todas las disciplinas náuticas.

Se trata de un proyecto multidisciplinar que, como ha explicado la Consejera, ‘tendrá una dimensión deportiva, cultural, social y medioambiental, valores todos ellos que forman parte de la oferta turística de las Islas’.
Expreso. Redacción. T.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...