12 de julio de 2013

gran canaria refuerza su estrategia de promoción en el mercado nacional

La campaña de promoción del destino, realizada  en colaboración con Barceló Viajes, contribuirá a reactivar el turismo peninsular en la Isla

·    Barceló Viajes ha programado paquetes vacacionales (vuelo + hotel) a la Isla con 8.000 plazas en vuelos desde nueve aeropuertos peninsulares
 

 En plena campaña estival, Gran Canaria aspira a consolidarse como destino turístico de referencia dentro del mercado nacional y a incrementar el volumen de visitantes procedente de la Península. Así se ha anunciado durante un acto informativo que ha tenido lugar esta mañana en National Geographic Store, en Madrid. Un acto promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, a través de Promotur y Barceló Viajes, mediante sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey.

En 2012 la Isla recibió más de 3,2 millones de turistas, de los que cerca de 415.000, un 12,8% del total, eran turistas nacionales. Estas cifras supusieron una ligera caída en el volumen de pasajeros procedentes de la Península debido a la situación económica del país. Para conseguir reactivar el turismo nacional, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular han hecho un importante esfuerzo en la promoción del destino con el objetivo de atraer a Gran Canaria al mercado doméstico. Entre las principales acciones, destaca la campaña realizada con Barceló Viajes para la temporada estival.

Durante la presentación, José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha destacado “el esfuerzo que está realizando el Patronato de Turismo para desarrollar una estrategia promocional  eficaz y bien definida que contribuya a incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria y a consolidar el posicionamiento de la Isla como destino turístico de referencia en los diferentes mercados emisores, entre ellos el nacional”.

En este sentido, José Miguel Bravo de Laguna valoró de forma muy positiva el acuerdo de colaboración alcanzado con Barceló Viajes, “uno de los grupos turísticos más importantes del mercado español”, y agradeció su apuesta por el destino Gran Canaria, “lo que pone de manifiesto el enorme potencial de nuestro producto y el interés creciente de los principales agentes turísticos por invertir en la Isla pese al complicado escenario económico actual”.

En el marco del acuerdo de colaboración con la administración insular, Barceló Viajes ha reforzado la conectividad aérea, por un lado, y ha creado una oferta turística orientada a las necesidades actuales del viajero español.  En lo que se refiere a la conectividad aérea, Barceló Viajes operará 8.000 plazas en vuelos con destino a Gran Canaria, desde nueve aeropuertos peninsulares. Desde Madrid con Iberia y desde Alicante, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Valladolid, León y Jerez, con Air Nostrum.
  
Por otro lado, los touroperadores de Barceló Viajes, Quelónea y Jolidey, han incluido Gran Canaria, por primera vez, en su programación con una propuesta adaptada a las necesidades actuales del viajero español y centrada en poner en valor los atractivos de la Isla. Se trata de paquetes muy competitivos y con altos estándares de calidad. Entre otras ventajas, incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados segmentos como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Para ello, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel.

Ricardo Fernández, Director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado “que la programación a Gran Canaria está teniendo una acogida muy buena y prevemos que las reservas de última hora terminen de confirmar el éxito y nos permitan vender la gran mayoría de las plazas que tenemos contratadas”

Acerca de Barceló Viajes
Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a  un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas American Express Barceló Viajes, PlanB! y los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan y un nuevo touroperador, con base en Tenerife, para la contratación del producto de costas españolas y hotel.

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