Rumbo promueve Portugal como destino de surf

Portugal es un paraíso para los surfistas: cercano, económico y con temperaturas agradables todo el año. Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA, ha seleccionado los mejores lugares para buscar la ola perfecta, con hoteles en Portugal por menos de 50 euros/noche.
En el documento adjunto encontrarás más información y detalles. Si quieres fotos, puedes bajarlas de este enlace hasta el 18/julio: http://we.tl/dTUhxvA7KM
A lo largo de la extensa costa portuguesa abundan los espacios propicios para la práctica del surf, con opciones para deportistas noveles y para los más experimentados. Las mejores olas se centran en las playas como "Ribeira d'Ilhas," Coxos "o" Super Tubos "y llevan a los surfistas a recorrer Ericeira, Nazaré, Peniche, Carcavelos, Figueira da Foz, Guincho y Praia Grande, entre otras. Pero la lista no termina aquí.
Nazaré, destino de moda en los últimos años, es conocido por las olas gigantes de Praia do Norte y considerado un lugar único en el mundo para muchos surfistas. En efecto, el testimonio de McNamara refuerza esta idea, al afirmar que "no hay duda en considerar que Paria do Norte es un lugar único en el mundo porque las olas tienen mucha personalidad y son muy especiales.
Peniche es reconocido como uno de los mejores lugares para el surf. Con una línea costera que se prolonga hacia el norte y el sur, la Península de Peniche garantiza muy buenas condiciones para surfear a diario, independientemente de la dirección de las olas y del viento. Con cerca de 15 kilómetros de costa, tanto los deportistas principiantes como los más avanzados pueden encontrar en Peniche más de 20 lugares para practicar surf. La Praia do Baleal Norte y Praia do Medão / Supertubos se encuentran entre las más solicitadas, gracias a sus aguas agitadas y propicias para el surf. Además, su extensión de arena y su belleza natural las convierte en destinos idóneos para las vacaciones y fines de semana largos.
Ericeira es uno de los mejores destinos de Europa para practicar surf y, por lo general, se encuentra entre los lugares elegidos para la Copa Mundial de Surf. Ha sido reconocida oficialmente como 1ª Reserva de Surf de Europa y 2ª Reserva del Mundo por la organización estadounidense Save the Waves Coalition, por las excelentes características naturales de esta costa para el deporte. La diversidad de niveles de demanda y la dificultad de las olas, propicias para aprender y practicar de forma segura, hacen de este lugar uno de los más buscados de Portugal. La Praia de Ribeira de Ilhas, a unos 3,5 kilómetros de Ericeira, conocida también por la animación de sus bares, es la más buscada por los surfistas experimentados.
Praia do Guincho, en Cascais, es una opción muy atractiva para los surfistas más intrépidos. Conocida por sus aguas agitadas y por su belleza natural, es un lugar preparado para disfrutar de las olas y la climatología suave de Portugal en cualquier momento del año. Por eso con frecuencia se elige para la realización de competiciones nacionales e internacionales.
• Un poco más al norte, también en la zona de Cascais, se encuentra Praia Grande, sede del Campeonato Mundial Anual de Surf y también conocida por ofrecer excelentes condiciones para la práctica del surf. Esta playa resulta idónea para las personas que quieran iniciarse en el deporte del surf, ya que existen centros especializados donde pueden tomarse lecciones teóricas y prácticas para comenzar a sortear las olas y disfrutar del viento.
• Quienes prefieren visitar la costa del Alentejo tienen varias playas indicadas para el surf. São Torpes, en Sines, es una larga playa que comienza más allá de la zona del puerto y del área industrial y es la más concurrida en el verano por los surfistas de la región. Considerada la mejor zona para el aprendizaje del surf en toda la costa de Alentejo, esta playa tiene la particularidad de tener el agua más caliente de la zona, por lo que también es muy buscada por profesionales regulares del surf. Cómo tiene una escollera al norte, el tamaño de las olas es muy variable y los deportistas pueden elegir la mejor opción según su nivel.
• En Portimao (Algarve), la Praia da Rocha es conocida internacionalmente por su amplia bahía, que ofrece excelentes condiciones para la práctica del surf, habiendo sido recientemente para un evento de surf adaptado. Por lo general, es muy popular para tomar clases de surf. Además, el azul del mar, sus olas y su arena dorada la convierten en una de las playas favoritas para los amantes de los deportes acuáticos. Se trata también de una playa muy cosmopolita, con una buena oferta de entretenimiento nocturno, especialmente durante el verano, ideal para los surfistas que suelen combinar deporte y ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...