12 de julio de 2013

RUMBO presenta una Guía para Viajeros Principiantes

Dice un proverbio chino que “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Y probablemente ese primer paso está rodeado de incertidumbres, pero estamos ansiosos por darlo. El viaje comienza con la idea de viajar y toma cuerpo mientras buscamos destino, organizamos el viaje y lo disfrutamos. Para que todo funcione es importante organizarse y tomar decisiones adecuadas. Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas, ha elaborado esta “Guía del viajero principiante”, para que nada enturbie tu experiencia.

1.       Una vez hecha la reserva, tu agencia de viajes te enviará el e-mail de confirmación y el justificante de compra que son tu ‘pasaporte’ a las vacaciones. Allí aparecerá un localizador de 6-7 caracteres que identifica tu reserva y toda la información relativa al billete contratado: origen, destino, escalas, fechas, horarios, compañía aérea, terminales de salida y llegada, datos de los pasajeros, etc. Revisa todos los datos para comprobar que son correctos, imprímelo y llévalo contigo durante tu viaje, tanto a la ida como a la vuelta.
2.       Revisa los requisitos sanitarios para viajar a tu país de destinos: comprueba si necesitas ponerte vacunas y cuándo, si existe convenio con la Seguridad Social en caso de enfermedad o accidente, si es recomendable contratar un seguro,…
3.       Confirma los horarios. A veces el horario de los vuelos puede sufrir variaciones debidas a re-planificaciones de las compañías aéreas, problemas de tráfico aéreo, incidencias meteorológicas, etc. Conviene que, 24 horas antes de la hora de salida prevista, reconfirmes tu vuelo a través del servicio Check My Trip (no disponible para compañías aéreas de bajo coste), contactando directamente con la aerolínea o con Rumbo.
4.       Una vez en el aeropuerto….
Si llevas equipaje, acude al mostrador de facturación, en la zona de Salidas. La compañía te pedirá la documentación pasajeros (DNI o pasaporte y localizador de reserva) y te facilitará la tarjeta de embarque Es importante que te presentes 2 horas antes de la salida del vuelo porque en ocasiones los tiempos de espera en el mostrador de facturación y controles de policía son largos y quizá tengas que recorrer cierta distancia para llegar a la puerta de embarque.
5.       Si solo llevas una bolsa de mano y quieres evitar colas en facturación, puedes obtener la tarjeta de embarque por Internet. En la web de la compañía aérea con la que viajas, busca la sección check-in on-line y sigue las instrucciones. Imprime la tarjeta, ve directamente al control policial del aeropuerto y localiza tu puerta de embarque.
6.       Para poder viajar, algunas compañías exigen llevar impresa la tarjeta de embarque. Tal es el caso de Ryanair, Wizzair y Air Berlin, entre otras. Si ése es tu caso y no llevas tu tarjeta de embarque impresa, tendrás que pagar en el aeropuerto un coste extra para te la impriman en el mostrador de facturación.
7.       Existen restricciones sobre el transporte de líquidos (pincha aquí para conocer los detalles) en el equipaje de mano y en la cabina no pueden llevarse objetos punzantes (tampoco tijeras o cortaúñas) por razones de seguridad.
8.       Comprueba la normativa sobre equipaje (peso y tamaño máximos) de tu compañía para evitar el pago por sobrepeso. En este enlace podrás encontrar amplia información sobre las condiciones de la mayor parte de aerolíneas. Además, cada línea aérea publica habitualmente sus condiciones on-line.
9.       Conviene llegar a la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la salida del vuelo. Si quieres dedicar unos minutos a recorrer las tiendas del aeropuerto, mantente pendiente para no llegar tarde al embarque. Una vez en la puerta, sólo deberás presentar tu documento identificativo (DNI o pasaporte, según el vuelo) y tu tarjeta de embarque para acceder al avión.
10.    ¡Ya estás en el avión! Si antes o durante tu viaje tienes alguna duda, puedes contactar con Rumbo a través del e-mail clientes@rumbo.com o por teléfono en el 902 123 999.

0 comentarios:

Publicar un comentario