Páginas

6 de abril de 2011

Uno de cada dos viajeros elige destinos nacionales para viajar en Semana Santa


·         Entre los lugares europeos más demandados se encuentran Londres, París y Lisboa

·         En viajes de larga distancia, Nueva York es la ciudad más solicitada


El 55% de los viajeros pasará la Semana Santa en costas e islas españolas o en alguna de las ciudades de la Península, de acuerdo con un reciente informe de Rumbo, la agencia de viajes online líder de ventas en España según IATA (International Air Transport Association). Entre los destinos costeros más demandados este año se encuentran Benidorm, Salou y Peñíscola. Las ciudades españolas más solicitas son Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia.

Para los turistas que viajarán a destinos fuera de España, el principal destino escogido son las capitales europeas, con Londres, París, Lisboa y Roma como las ciudades más demandadas. En larga distancia, la ciudad favorita para viajar en estas fechas es Nueva York.

El gasto medio para estas vacaciones de Semana Santa se mantiene en niveles similares a los del año pasado, entre los 250€ y los 400€ por persona, con una duración media del viaje de 4-5 días.

Conviene destacar asimismo  el auge en la demanda de cruceros, principalmente aquellos con salidas desde puertos españoles y dirigidos a lugares del Mediterráneo. El aumento de la oferta de plazas y la popularización de los precios explican su auge.

Las ofertas de venta anticipada para viajar dentro de España, acompañadas de la situación excepcional de algunos destinos de medio radio como el Norte de África, han hecho que este año los destinos nacionales se hayan posicionado como los favoritos de la mayoría de nuestros clientes para  viajar esta Semana Santa”, afirma Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo.

Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on line líder en ventas en España. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación– tiene una cifra de negocio de más de 455 millones de euros y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 85.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.

A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es/), una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo ha iniciado operaciones en Brasil (www.rumbo.com.br), con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país.

1 comentario:

  1. Una buena noticia, para que primero conozcamos los hermosos lugares de nuestro país y darlos a conocer al mundo.


    Morocha - Paquetes Turisticos Argentina

    ResponderEliminar

LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...