El Expreso de La Robla realizará viajes a Ferrol desde este verano

El Expreso de la Robla, un nuevo tren turístico de lujo de FEVE, se prepara para comenzar sus recorridos el próximo mes de marzo y a lo largo del año llevará a cabo tres itinerarios. Con este nuevo tren, FEVE amplía su oferta de viajes de lujo sobre vías férreas, que hasta ahora realizaba únicamente el Transcantábrico.

La ciudad naval se incluye en la ruta denominada “Itinerario Jacobeo” que parte de la estación de FEVE de Gijón con viajes en los meses de junio (el primero será el día 24) a septiembre (el último el día 9). El recorrido se ha diseñado como un “peregrinaje sobre raíles” siendo Santiago de Compostela el objetivo principal del recorrido, aunque no el único.

De este modo, la ruta incluye también municipios como Ribadeo, Viveiro, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Foz y Mondoñedo. Entre las visitas programadas destacan la catedral de Santiago de Compostela y el casco antiguo de esta ciudad, la desembocadura del río Eo, el Cabo Ortegal, el santuario de San Andrés de Teixido, la coruñesa Torre de Hércules, o la catedral de Mondoñedo, entre otros parajes y paisajes de la geografía galaicoasturiana.

El primer día del viaje está previsto el recorrido Gijón-Ribadeo; el segundo, Ribadeo-Ortigueira, con comida en Cariño, excursión hasta Cabo Ortegal, santuario de San Andrés de Teixido y Cedeira, para regresar posteriormente a Ortigueira donde se pasará la noche. Al día siguiente, se “peregrinará” a Santiago de Compostela, con visita al casco antiguo y a la catedral. Posteriormente se continuará hasta A Coruña para llegar a la ciudad de Ferrol, con visita incluida, cena y pernocta.

El último día se partirá hacia Gijón, con visitas a Foz y Rinlo.

Además del itinerario gallego, el Expreso de la Robla llevará a cabo dos rutas en primavera y otoño por Castilla y León, “El Taller del Románico” y el “Itinerario de La Robla”.

El precio de los recorridos Jacobeo y La Robla es de 690 euros por persona en compartimento doble y de 850 en individual. Algo más caro es el viaje Románico, que en compartimento individual ronda los 1.000 euros.


Características > El nuevo tren de lujo cuenta con nueve coches con capacidad para 56 viajeros. El ferrocarril ha sido acondicionado íntegramente en los talleres de FEVE, convirtiendo los antiguos coches de viajeros de la serie BB de mediados del siglo pasado en tres coches salón. Además dispone de bar, office y salón-pub con pantallas de proyección, megafonía y climatización. Los coches intermedios de las unidades 3500 fueron transformados en su integridad en coches de literas dando lugar a siete compartimentos por vagón, lo que equivale a un total de 28 cabinas dobles de literas y una posibilidad máxima de 56 personas. Cada compartimento dispone de cuarto de baño completo con ducha e hidromasaje.

El “Expreso de La Robla” toma su nombre de la línea León-Bilbao construida a finales del siglo XIX, con ambas ciudades como extremos geográficos. Este recorrido se mantiene en alguno de los itinerarios, aunque como en el caso Jacobeo viaja hasta Galicia.

Este “crucero” sobre raíles es el segundo tren turístico de lujo de FEVE, aunque los precios distan mucho del Transcantábrico, que oscilan entre 2.600 y 6.000 euros.

Fuente:Diarodeferrol.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...