FEVE aplaza el primer viaje del Expreso de La Robla dedicado al Románico



La empresa ferroviaria FEVE ha decidido aplazar el primer viaje de su tren turístico Expreso de La Robla que tenía previsto que se iniciar hoy en León.

Un aplazamiento hasta el fin de semana del 8 al 11 de abril pero que da por suspendido el primero de los cuatro recorridos bajo el nombre de Taller del Románico en el que el Norte de Palencia tiene especial relevancia. Y es que el jueves 8 de abril el crucero ferroviario iniciará su recorrido desde Bilbao con una configuración de viaje distinta.

Pese a que FEVE no ha indicado las causas de la suspensión del primero de los cuatro viajes programados para el recorrido del Taller del Románico, todo apunta a que se ha debido a su baja ocupación.

De hecho, en la página web del Expreso de La Robla se indica que sólo se confirma la salida de las expediciones con más de 35 reservas.

Especial incidencia en Palencia. En el recorrido denominado Taller del Románico, los viajeros salen de León los jueves y pasan la noche en la estación de Vado-Cervera. El viernes, mientras viajan hasta Salinas en el tren, reciben una charla sobre los fundamentosdel Románico. Posteriormente visitan la iglesia de Santa Marina en Villanueva de la Torre. En la tarde del viernes, tras comer en Aguilar, los visitantes conocen Santa María la Real y el Centro Expositivo ROM

El sábado, los viajeros recorren el norte de Burgos, para, en su regreso hacia León el domingo visitar la iglesia de Pisón de Castrejón. Las próximas expediciones están programadas para el 27 de mayo, el 30 de septiembre y el 28 de octubre.

1 comentario:

  1. Ya comenté en su momento en uno de mis blogs que las tarifas eran disuasorias.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...