Arranca la ruta de la tapa mudéjar, que se extiende por siete pueblos

La Axarquía puede presumir de contar con una de las gastronomías más ricas y variadas de toda la provincia. Como ejemplo de ello y para tratar de atraer turistas en plena temporada baja, la Asociación de Empresarios de las Rutas del Mudéjar, del Sol y del Vino (Asemuv) de la provincia de Málaga, han decidido ponen en marcha durante todo este mes de febrero, en siete municipios de la comarca, una peculiar ruta de la tapa mudéjar.

Así, los empresarios de los municipios de Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Árchez, Arenas, Salares y Sedella desarrollarán un programa especial dentro de la ruta de la tapa con motivo del cuarto centenario de la firma del decreto para la expulsión de los moriscos del reino de Granada, en 1610.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el legado gastronómico que estos pueblos y antepasados árabes dejaron en toda la Axarquía y que se nota no sólo en el trazado de los pueblos. Así, se servirán platos como la calabaza frita con orégano, las migas u otros que todavía hoy se siguen cocinando. Los turistas que se acerquen a estos pueblos durante este mes podrán realizar, según informaron ayer desde la asociación, «un auténtico viaje en el tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...