Páginas

29 de octubre de 2009

Llega el verano a las ciudades australianas



Durante nuestro invierno, el hemisferio sur da la bienvenida al estío y las principales urbes australianas se convierten en refugios ideales para huir del frío, con temperaturas que rondan los 25ºC en Sídney y los 33ºC en el clima tropical de Darwin. Es momento de disfrutar de su inconfundible ambiente costero, compras exclusivas y planes culturales como la vanguardista obra “Fire”, que conmemora 20 años de la compañía aborigen Bangarra.

DARWIN >> Naturaleza extrema en la estación de abundancia tropical
Darwin es una excelente base para visitar enclaves icono como Kakadu y Top End. El cambio de estación es aquí todo un espectáculo: el agua se apodera de la naturaleza y provoca una explosión vegetal en crecidos ríos, cataratas y pantanos, congregando un sinfín de aves y fauna. Merece la pena visitar el Parque Nacional de Lichtfield, A 1h30min, con bellísimas cascadas como Wangi o Tolmer, y bañarse en sus piscinas naturales rodeadas de una lujuriosa vegetación tropical. De regreso a la ciudad, se puede descubrir la bahía a bordo de un crucero a la hora del ocaso.

BRISBANE >> Vivir la experiencia de abrazar a un koala
A un paso de la Costa Dorada, el carácter subtropical de Brisbane se palpa en la amplia oferta de ocio, cultura y marcha, especialmente en el barrio bohemio de Fortitude Valley. Alquilar unos patines en línea es una original fórmula para descubrir su Jardín Botánico y amplios parques (un 25% de la ciudad está arbolado). De noche, son sobrecogedoras las vistas de los rascacielos y el río desde el acantilado de Kangaroo Point mientras se practica escalada o rápel. Sin duda, uno de los mayores atractivos es la Reserva de koalas de Lone Pine, donde fotografiarse con un koala en brazos.

SÍDNEY >> Surf en la playa más famosa de Australia
Sídney no sólo es la mítica Casa de la Ópera y el Puerto. Las playas de la ciudad son un hervidero de actividad y nadie se resiste al encanto de Bondi, la más famosa de Australia, donde aprender a surfear las olas del Pacífico y relajarse en la arena dorada. Además, la original muestra Sculpture by the Sea (29/10-5/11) expone esculturas vanguardistas en la arena y el paseo que va de Bondi a Bronte, con vistas espectaculares. Otro plan con vistas es la escalada – de 3 horas- a lo alto del puente más famoso de Sídney, el Harbour Bridge.

MELBOURNE >> Shopping por la ciudad más vanguardista
Ir de compras es uno de sus atractivos, sobre todo en tiempos pre-navideños. “Paris end” es la zona de las firmas internacionales; Chapel Street y Toorak Road, de boutiques de diseñadores locales; y en Brunswick Street Fitzroy hay magníficos objetos de decoración retro y joyas artesanales. Delicatessen del país se encuentran en el Queen Victoria Market, que organiza Foodies Tours de 2h por su sección gourmet. Para cenar de lujo mientras se recorre Melboune, se recomienda el histórico tranvía Tramcar Restaurant. La Copa de Melbourne, “la carrera de caballos que paraliza el país”, es una cita ineludible de noviembre, así como la puesta en escena de “Fire” (6-14/11), con el que la compañía teatral aborigen Bangarra celebra 20 años.

ADELAIDA >> Una ruta gourmet por las colinas
Adelaida, “la ciudad de los 20 minutos”, es un bellísimo enclave sureño. Merece la pena alquilar un coche y acercarse a Adelaide Hills, cómo no, a sólo 20 minutos. Es un destino maravillosamente tranquilo que ha inspirado a generaciones de artistas, famoso por sus productos (manzanas, cerezas, fresas, puerros, panes, fiambres y, especialmente, sus quesos gourmet, aceitunas y mermeladas, reconocidos internacionalmente). Numerosas rutas en bicicleta o a pie descubren la gastronomía local en acogedoras bodegas como Hahndorf Hill Winery, The Lane o Longview Vineyard; o excelentes pubs y restaurantes. El novedoso Lobethal Bierhaus, considerado el mejor restaurante de Australia Meridional, elabora cervezas artesanales.

PERTH >> Disfrutar de los deportes acuáticos en la ciudad más soleada de Australia
Su belleza natural y su magnífico clima la convierten en el destino idóneo para disfrutar de la vida al aire libre de los australianos. En su río Swan se puede navegar en velero, alquilar un catamarán o practicar parasailing sin salir del distrito central; si se tiene tiempo, coger el ferry a la reserva natural de Rottnest Island para hacer una eco-excursión, submarinismo o snorkel en sus aguas turquesas, o el tour Wadjemup Dreaming Indigenous para descubrir más sobre la herencia aborigen. Además, el Perth Upmarket (29/11) reúne a grandes talentos del arte, diseño y gastronomía australianos.lia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...