China suspendió turismo extranjero a Tíbet por aniversario 60

China ha suspendido las visitas de turistas extranjeros a la región autónoma de Tíbet ante las celebraciones del 60 aniversario de la República Popular China que tendrán lugar la próxima semana, informaron hoy fuentes del sector turístico tibetano.

El gobierno notificó a las agencias de viajes de la región que sólo podrán volver a recibir grupos de turistas extranjeros a partir del 13 de octubre, explicó un empleado del Servicio Turístico Juvenil de Tíbet y China.

Otra agencia turística confirmó hoy en Pekín que se suspendieron los permisos para grupos de turistas extranjeros mientras el diario hongkonés "South China Morning Post" señaló que los operadores turísticos recibieron la noticia de la prohibición el pasado domingo.

Según este periódico, los turistas que tengan un permiso de entrada a Tíbet podrán permanecer en la región pero las autoridades chinas han pedido a las agencias de viaje que les vigilen de cerca.

El 1 de octubre, Día Nacional de China, el Partido Comunista celebrará con un desfile militar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Los festejos se prolongarán durante ocho días. Al parecer, la decisión se ha tomado por temor a que se produzcan protestas contra el régimen chino en la región de Tíbet.

Fuentes del Servicio Turístico Juvenil de Tíbet y China informaron que en los últimos días la presencia policial en la capital tibetana había sido superior a la habitual. Preguntada por las restricciones al turismo, la portavoz del ministro de Exteriores chino, Jiang Yu, dijo que "no había oído nada" al respecto.

China ya suspendió los permisos turísticos a Tíbet durante casi un mes en marzo pasado, coincidiendo con el 50 aniversario del intento de alzamiento fallido contra China.

Además del visado requerido para acceder a China, los turistas extranjeros necesitan un permiso especial para poder entrar en Tíbet y deben registrarse en una agencia de viajes. Los periodistas no pueden acceder a la zona si no es en el marco de viajes organizados por el gobierno.


CANALDEANUNCIOS.COM

VIAJARYVIAJAR.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...