EL HOTEL SANTA MARTA INAUGURA LA TEMPORADA DE VERANO EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO

EL HOTEL SANTA MARTA INAUGURA LA TEMPORADA DE VERANO EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO CON UNA OFERTA GASTRONÓMICA RENOVADA, DE LA MANO DEL CHEF JESÚS NIÑO.

Situado a los pies de la maravillosa cala de Santa Cristina y rodeado por siete hectáreas
de bosque, este icono de la hostelería de la Costa Brava inaugurado en 1958 se
encuentra en uno de los más bellos enclaves de Girona.


• Jesús Niño desembarca en la Costa Brava como Chef ejecutivo del Hotel Santa Marta,
donde el huésped podrá disfrutar de una formidable y variada propuesta gastronómica
catalana-mediterránea.


• A raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Hotel Santa Marta ha activado
los protocolos de limpieza, higiene y seguridad necesarios para proteger a sus
colaboradores y clientes, asegurando un total cumplimiento de la normativa.


 El Hotel Santa Marta, situado a los pies de la maravillosa

cala de Santa Cristina (entre Lloret de Mar y Blanes) y en un enclave natural único rodeado de siete hectáreas de bosque, inaugura la temporada de verano con una oferta gastronómica renovada, liderada por Jesús Niño, nuevo Chef ejecutivo del hotel.

Una gastronomía renovada liderada por el chef Jesús Niño Jesús Niño desembarca en la Costa Brava de la mano del Hotel Santa Marta, donde el huésped podrá disfrutar de una formidable y variada propuesta catalana-mediterránea con la amplitud necesaria que
ofrecen los distintos espacios del hotel.

Niño lleva 16 años trabajando con pasión en el sector de la restauración y la hostelería. Formado en restaurantes de estrella Michelin (Drolma, Jean Luc Figueras y Ábac), ha trabajado también en hoteles de lujo alrededor del mundo, tales como el Soneva Fushi Six Senses de Maldivas o el Movenpick Mansour Eddahbi en Marrakech.





En el Restaurant 58 del Hotel Santa Marta, Jesús Niño se estrena con platos de raíz tradicional actualizados y aligera el recetario marinero de la Costa Brava y Cataluña para poder disfrutarlo todos los días.

 Piérdase con todos los sentidos en los platos creados por este experto chef y en las espectaculares vistas al mar que ofrece el espacio.

De su carta destacan platos de temporada como

  •  los Guisantes del Maresme con butifarra negra y tripa de bacalao, 
  • la Paletilla de cordero lechal deshuesada con cardamomo y zanahorias de nuestro huerto, 
  • el Bacalao al pil pil de aceite de Argán con tocino confitado y patatas, 
  • la Lubina de la costa confitada con alcachofas en texturas y vinagreta de avellanas, 
  • o el Lomo de atún a la brasa con puré de cebolla tierna y vinagreta de espárragos blancos con caviar rojo. 
  • Mención especial merece el Arroz caldoso de pulpo con secreto ibérico y alioli de cilantro.


El Restaurant 58 está abierto para almuerzos de 13:30 a 15:30 y para cenas entre las 20:00 y 22:30 horas.

La terraza del bar Santa Marta, con inigualables vistas sobre la playa y el Mediterráneo, sirve una propuesta más ligera de platos ideales para compartir:

  •  ensaladas frescas como la Burrata con manzana verde, brotes de ensalada, vinagreta de tomate y pan de olivas negras; 
  • bocadillos internacionales, como el Sándwich cubano de pierna de cerdo asada al horno con mojo de cilantro y naranja, pepinillo, cebolla y mostaza; 
  • la Torta ahogada de cochinita Pibil, con solomillo de cerdo marinado en especies,achiote y cítricos bañado en una salsa de chile habanero,
  •  o el Bikini Mallorquín con sobrasada, queso brie fundido, rúcula y miel.


El Bar Santa Marta está abierto de 11:00 a 00:00 horas.

Por otra parte, el restaurante Santa Mar, a pie de playa, ofrece al mediodía (de 13:30 a 15:30) una carta netamente mediterránea -de playa- donde priman los productos del mar: entradas saludables como 

  • ensaladas con productos de proximidad, ceviches de lubina, tartar de atún y salmones marinados. 
  • En la parte de platos principales encontramos arroces secos, arroz a banda, caldosos, suquet de pescado y marisco, guisos mar y montaña, y bullabesa. 
  • Asimismo, en la barbacoa de leña se preparan pescados enteros, espetos de sardinas, mejillones, navajas y diversos cortes de carne.


Tanto las frutas, como las verduras y hortalizas que se utilizan en las cartas, llegan a la cocina del Hotel Santa Marta directamente desde su huerto, donde se cultivan asegurando su calidad y trazabilidad. El cliente puede visitar el huerto en visitas guiadas por especialistas.

Hotel Santa Marta, un paraje privilegiado en la Costa Brava


Situado a los pies de la maravillosa cala de Santa Cristina y en un enclave natural único, rodeado de siete hectáreas de bosque, El Hotel Santa Marta te invita a una escapada en uno de los más bellos y exclusivos parajes de la Costa Brava de Girona.

Referente de excelencia y del lujo en esencia en la Costa Brava, tanto por sus servicios como
instalaciones, este hotel de cinco estrellas cuenta con 78 amplias y luminosas habitaciones, con todas las comodidades necesarias y con vistas al bosque y al mar; 59 de ellas están situadas en el mismo edificio, 18 se encuentran en el Pabellón del Parque. También incluye una villa de 4 habitaciones, 2 baños, cocina y una amplia terraza con vistas al mar y al bosque.

Lujo esencial

Todo el entorno está formado por vegetación y arboledas, así como por la fina arena y el agua plácida y cristalina de la playa. Se trata de un ecosistema especial que garantiza una experiencia auténtica y una manera de vivir la Costa Brava de manera diferente.

El enclave es ideal para disfrutar de actividades deportivas, visitas culturales, experiencias
gastronómicas o simplemente dejarse llevar por el sonido del oleaje y relajarse durante la estancia en pareja, con amigos o la familia.

Un Spa para la desconexión


Integrado perfectamente en el espacio natural y orientado al mar, el spa del Hotel Santa Marta ofrece un recorrido relajante por su circuito de aguas: jacuzzi con cama subacuática, pileta de agua fría, sauna y baño turco. Todo ello en una atmósfera de calma y tranquilidad, que permiten la desconexión total y una armonía perfecta con el entorno.

Dispone de una cuidada carta de tratamientos y masajes personalizados. 
Cuenta con cuatro cabinas – “los cuatro universos” - donde bajo la prestigiosa marca Alquimia, con su línea exclusiva de productos, se puede experimentar el bienestar absoluto de cuerpo y mente.

A raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Hotel Santa Marta ha activado los protocolos de limpieza, higiene y seguridad necesarios para proteger a sus colaboradores y clientes, asegurando un total cumplimiento de la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...