Las mejores playas en la Costa Brava

La Costa Brava es una zona de costa española que va desde Blanes hasta la frontera con Francia, alrededor de 214 kilómetros de longitud. Ha habido un aumento de turismo en los últimos años en esta zona del mediterráneo, sobre todo a nivel extra nacional por parte de extranjeros europeos y americanos.



El tenso panorama político ha alertado una disminución de visitantes nacionales, parece que los conflictos se han reflejado a nivel turístico más de lo que se esperaba. No obstante, el gobierno no piensa dejar que esto ocurra, de modo que está lanzando ofertas y promociones en zonas turísticas de la Costa Brava para recuperar esa pérdida de reservas en hoteles y apartamentos vacacionales.

Muchos han conocido el encanto de alojarse en una casa rural en Girona, por ejemplo en la Costa Brava, y saben que no se lo pueden perder verano tras verano. La oferta turística de esta zona es muy variada y sus playas son un paraíso mediterráneo con un encanto especial.
Estas son las playas más bonitas de la Costa Brava, según Naturaki:
La primera a destacar puede ser Platja d´Aro, donde existen multitud de hoteles, restaurantes, bares discotecas y tiendas alrededor de esta playa. Su longitud es extensa por lo que se pueden disfrutar de largos paseos por la arena, pero también hay pequeñas calas alrededor con un entorno más íntimo. Además, se puede disfrutar de la naturaleza más pura en sus alrededores. También es recomendable visitar la playa de Roses, una playa gigante de arena dorada. Su orilla es interminable, ya que se tiene que caminar bastante para que el agua cubra las piernas. Posee un camino marítimo con multitud de servicios como bares y restaurantes.


De otra parte, Cadaqués no es famosa por su arena o su agua cristalina, sino por su pueblo. Cadaqués es una localidad emblemática llena de encanto. No hay gran oferta turística de hoteles y restaurantes, así que se encontrará un entorno tranquilo y relajado para unos días de desconexión en uno de los pueblos más acogedores de Girona. Llansá es una playa de arena dorada y rocas alrededor dándole un aspecto salvaje y paradisíaco. 

La zona es interesante, ya que tiene un pasado histórico que vale la pena descubrir. Un pueblo costero con historia y tradición.


Por último, Illes Medes es una playa perfecta para practicar buceo y snorkeling, y así descubrir la extensa flora y fauna marítima de la Costa Brava. Hay varias agencias que, por un buen precio, ofrecen poder pasar un día de exploración por el mar. Y L´Escala es una zona donde sus playas son bonitas y muy populares entre el territorio gironense. Pero eso no es todo, porque en esta zona se debe incluir una visita obligatoria a las ruinas greco-romanas de la antigua ciudad de Ampurias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...