Asistencia en viajes la forma de proteger al viajero

Asistencia en viajes la forma de proteger al viajero

Si se viaja por motivos de negocios o placer,  significa placer o diversión pero también implica riesgos, una enfermedad, un accidente, un robo, la perdida de tu equipaje etc.,  se pueden presentarse durante el viaje.

 Los costes pueden ser muy elevados y el hecho de no saber a quien recurrir puede ser una experiencia lamentable,  la mejor forma de protegerte de este tipo de situaciones es contratar un seguro de asistencia al viajero.

Contratar un seguro de viaje es una práctica extendida entre muchos viajeros. Las compañías de seguros lo saben, y son  considerados unos clientes muy apetitosos.

Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, tambien para uno de larga duración o bien para los que  se van a realizar en un año.

Una de las principales causas de las coberturas de asistencia al viajero es la pérdida, robo o extravío del equipaje. lllegar a  destino y descubrir que el equipaje  se ha extraviado. 


Para cubrir todas esas circunstancias, y muchas otras, las compañías aseguradoras ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de contratar pólizas específicas que garanticen su seguridad y bienestar cuando están fuera. Los seguros de Viaje no son obligatorios, pero sí recomendables porque cubren los riesgos que rodean las estancias en viajes.

Por otro lado, el tener que regresar al país de origen por  una emergencia personal. O puedes necesitar hospitalización o evacuación aérea debido a una emergencia médica. 
En muchos casos, los seguros propios (de vida, de hogar, etc) no proporcionará la protección adecuada para éstos y otros riesgos. Sin el seguro de viaje apropiado, puedes quedar expuesto a un número considerable de responsabilidades financieras.

Por eso, antes de comenzar unas vacaciones o viajes po trabajo, considerar la opción de buscar una cobertura de asistencia en viaje es una buena opción.

Entre ellos existen beneficios adicionales importantes como:  Seguro por Cancelación de Viaje
Es un  seguro importante ya que protege la inversión que se realiza y se  devolverá el dinero invertido si:
Se  tiene que cancelar el viaje por enfermedad, muerte de algún familiar etc  explicita en la póliza. 

Así mismo, por enfermedad o  un accidente durante el viaje, muchas de las pólizas tienen unos anexos que servían para reembolsar una parte del dinero que hubieras gastado en el viaje.

Seguro para  equipaje o efectos personales

Como comentamos atenriormente por perdida de  maletas, robo o se daña algo durante el viaje debes saber que puedes recibir un reembolso en efectivo.
Sin embargo, si viajas con equipos electrónicos, joyas o material deportivo, sería más efectivo agregar una póliza específica de artículos.

Asistencia de Emergencia Médica

Es una cobertura dentro de los planes de asistencia al viajero en caso de necesitar el uso de servicios médicos. Por ejemplo en  vacaciones esquiar  y tiener un accidente, el seguro de viajeros te cubre los gastos médicos. Igual te ayudará si te enfermas seriamente y debes regresar a tu casa.

Por otro lado, antes de contratar este tipo de cobertura revisa  el anexo o cobertura de seguro médico. Es importante que estés claro en el tipo de cobertura que tienes cuando viajas al extranjero y si existen algunos limites.

Muerte Accidental

Cobertura en el caso de que tu o algún miembro de tu familia fallezca durante el viaje o las vacaciones. Si ya dispones  un buen seguro de vida,  esto puede ser una duplicidad de seguros, que no siempre necesitas. 
Compara la cobertura que tengas y si no hay duplicidad o no necesitas duplicar tu cobertura.

Otros seguros para los viajeros
Hay seguros que ofrecen coberturas especiales para viajeros en el caso de que se enfermen durante su travesía lejos de casa. Estos pueden ser paquetes especiales o individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...