22 de febrero de 2013

Andar como Yeti por las nieves, en Finlandia


Si puedes andar por la calle, puedes andar sobre las nieves. Sólo necesitas un par de raquetas y un inmenso paraje que puede estar iluminado por el sol, la luna o, como opción para aquellos verdaderos amantes de la naturaleza y sus fenómenos, por Auroras Boreales. ¿Dónde encontrarlo? La respuesta es Finlandia. 

Acceder a las zonas más invernales de Finlandia no es algo que esté limitado a  experimentados trekkers. Sólo necesitas un par de raquetas para poder explorarlo a pie. La mejor época para realizar esta actividad en Finlandia es de Febrero a Abril, con cada vez más sol y cantidad de nieve por todas partes. 

Teniendo en cuenta que Finlandia es un país que cuenta con más de mil lagos y numerosos parques naturales, las vistas están más que aseguradas. Pero si a eso le sumas el blanco impoluto de la nieve, que se arremolina sobre lagos congelados, por los que también se puede andar, y enormes árboles, que hacen las veces de esculturas naturales, la experiencia se convierte en algo muy recomendable. 

Pero no sólo puede realizarse de día, sino también de noche. Lapin Luontoelämys, en Levi, te llevará a caminar por la noche lapona, disfrutando de estas vistas y, si tienes suerte, del increíble fenómeno de la Aurora Boreal, un fenómeno muy común en Finlandia que se da hasta primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario