La escuela de escritura de Carmen Posadas yoquierescribir.com y A Punto Centro Cultural del Gusto lanzan el I Premio de micro-relatos “100 palabras para comérselas”

  • Cien palabras, deliciosas, aromáticas, sutiles para definir un concepto, un sentimiento, una vivencia…Cien palabras que den forma al micro-relato más sabroso del verano.
Julio 2012. yoquieroescribir.com, la escuela de talleres de escritura online de Carmen Posadas y Gervasio Posadas y A Punto Centro Cultural del Gusto, han lanzado el Primer Premio de microrelatos “100 palabras para comérselas”.
Los participantes tendrán que enviar un micro-relato que esté relacionado con la gastronomía con una extensión máxima de cien palabras. Sabores, aromas, texturas, experiencias culinarias, paladares, olores,…todo cabe en el relato.
Premios
El concurso establece dos ganadores y dos premios, por tanto. Son los siguientes:
  1. Premio al micro-relato más suculento: Curso de escritura creativa de yoquieroescribir.com
  2. Premio al micro-relato más a punto: Un lote de libros de A Punto Centro Cultural del gusto valorado en 100 euros a elegir entre recetarios, novelas gastronómicas o ensayos gastronómicos
El plazo de entrega de los micro-relatos es hasta el 14 de septiembre. Se enviarán a través del site del concurso.
Sobre yoquieroescribir.com
yoquieroescribir.com es la Escuela de talleres de escritura online dirigida por Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Una escuela de escritura que ofrece completos cursos online que ayudan a liberar la creatividad del alumno y mejorar la capacidad de redactar. Los talleres incluyen una serie de recursos interactivos, prácticas y tutorías personalizadas. Todo bajo la dirección de dos escritores reputados como son Carmen Posadas y Gervasio Posadas.
Sobre el equipo de dirección de yoquieroescribir.com:
Carmen Posadas ha sido catalogada por Newsweek como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora además de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca "Pequeñas Infamias" galardonada con el Premio Planeta de 1998.
Gervasio Posadas ha trabajado en varias de las principales multinacionales de publicidad y es colaborador de varios periódicos y revistas. Autor de tres novelas, ha conseguido el premio “Sent Sovi” de literatura gastronómica por "Hoy caviar, mañana sardinas", escrita junto con su hermana Carmen.
Sobre A Punto Centro Cultural del Gusto:
Es una librería especializada en gastronomía y vino con Escuela de Cocina y Cata. Un concepto innovador que organiza actividades gastronómicas y vinícolas todos los días del año, talleres dirigidos a apasionados por los fogones y el vino. Su objetivo es transmitir la cultura gastronómica de nuestro país y de otros rincones del mundo.
Quién forma A Punto:
Ana Lorente. Subdirectora de las revistas Mi Vino y Vinum, autora de una decena de libros gastronómicos y vinícolas como 2000 Refranes para Comer; Comer en Madrid o La Guía del Vino Cotidiano
Roberta Bruno. Sumiller, Community Manager de la librería A Punto. Ha trabajado para el ICEX en la promoción de la cultura española en Chile y desarrolla las tareas de marketing y desarrollo empresarial de A Punto.
Aida Peral. Librera. Se ocupa de la selección de los más de 5000 libros que forman la librería
Sara Cucala. Escritora y periodista. Coordina la gastronomía de TVE, colabora con varios medios como Traveler, El Mundo o Gourmets; y ha escrito varios libros como Desayunar en Madrid. Del Churro al Bruncho (RBA) o Los Templos de la Tapa (RBA), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...