27 de julio de 2012

Los españoles hacen una media de tres viajes al año

Un 25% realiza cuatro o más viajes y sólo un 2% admite que no realiza ninguno

· La mayoría de los españoles (46%) prefiere combinar un viaje grande con pequeñas escapadas de fin de semana repartidas durante el año
· El precio se convierte por primera vez en el primer factor a la hora de escoger un destino por encima del deseo de conocer nuevos lugares
· Más de la mitad de los españoles (56%) ha viajado alguna vez con un chollo de última hora
 A pocos días de que termine el mes de julio y de que comience la segunda operación salida del año, Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, ha realizado un estudio para analizar los hábitos vacacionales de los ciudadanos y concluye que los españoles hacen una media de 2,8 viajes al año. Una cifra que se mantiene estable respecto a 2011, ya que sólo registra un descenso del 0,1%.
Un 48% de los encuestados realiza entre dos y tres viajes, un 25% cuatro o más, otro 25% sólo realiza uno y finalmente un 2% no realiza ninguno, lo que evidencia que el turismo sigue siendo un elemento importante para los españoles.
El formato también es un factor decisivo. La mayoría (46%) se inclina por combinar un viaje durante el verano de varios días con escapadas de fin de semana durante el año, aunque esta percepción ha descendido cinco puntos porcentuales en un solo año. Como contraprestación, en 2012 ha aumentado el número de personas que se inclinan por realizar sólo unas grandes vacaciones en verano, ya que esta proporción pasa del 14% al 18%.
En este sentido, se mantiene estable el número de españoles que deshecha la posibilidad de hacer una escapada grande y opta por pequeños desplazamientos durante el año (36%). El principal motivo que aducen estos últimos para llegar a esta conclusión es que de esta manera pueden conocer más lugares.
Precio, principal factor para elegir el destino
En este sentido el estudio realizado por Muchoviaje.com detecta un cambio en relación a los factores que determinan el destino. Por primera vez en tres años, el precio (66%) se convierte en la principal causa, con un incremento de siete puntos porcentuales respecto a 2011. En el lado opuesto de la balanza se encuentra la posibilidad de conocer nuevos lugares, que pasa del 79% del año pasado al 65% actual.
Otras variables que influyen en la elección del destino tienen que ver con la comodidad del viaje y su organización (33%), la cercanía del destino (24%) o la posibilidad de contar con la experiencia de alguien que haya vivido en el lugar de vacaciones (13%).
Paquetes vacacionales
Para conseguir cumplir con estas premisas, los españoles suelen reservar sus vacaciones a través de paquetes vacacionales. Las principales ventajas que aducen los encuestados para escoger este opción es que se reduce la incertidumbre al tenerlo todo contratado (75%), es más cómodo (69%) y además son ideales para vacaciones familiares (65%).
A pocos días de llegar al ecuador de campaña estival, Muchoviaje.com ha detectado a través de su estudio que más de la mitad de los españoles (56%) ha viajado alguna vez con un chollo de última hora, de los cuales tres de cada diez (28%) admiten haberlo conseguido a través de una agencia on line.
Acerca de MuchoViaje.com
www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. Se fundó en el año 2000. El portal cuenta con una extensa y variada oferta turística y se distingue
por contar también con una interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos, desde musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, hasta exposiciones y parques temáticos en todo el mundo. Pero MuchoViaje.com es mucho más que un portal de viajes. Se trata de un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2, en el Canal Internacional de TVE, Antena 3 y Nova; La revista MuchoViaje, lanzada en junio de 2005 y editada con periodicidad mensual, cuenta con más de 218.000 lectores únicos mensuales según el EGM y una tirada de 30.000.

0 comentarios:

Publicar un comentario