INTERNACIONALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN 2.0 MARCAN EL PULSO DE NH HOTELES


·        NH Hoteles prevé consolidar en 2011 la mejoría de su cuenta de resultados conseguida en 2010 gracias al incremento de la ocupación y los precios y al control de los costes.
·        La cadena implementa importantes innovaciones en Gestión y Calidad para facilitar un servicio cada vez más adecuado a las preferencias de los clientes.
·        NH Hoteles exprime, además, el potencial de internet, con un crecimiento en sus ventas online de más de un 40%.
·        Nuevos productos marcan una oferta cada vez más plural: con establecimientos tan atípicos como el revolucionario nhow Berlín, el lujoso NH Palacio de Tepa o los elegantes establecimientos diseñados por Renzo Piano en Turín.

Madrid. 20 de enero de 2011. Nuevos productos en nuevas latitudes, novedades en gestión y en marketing y una apuesta decidida por la comunicación y venta multicanal, tanto en Internet como en redes sociales, marcan la estrategia corporativa de NH Hoteles para 2011: un año marcado por la internacionalización, la solvencia y el compromiso corporativo de la cadena.
Con 400 establecimientos en 25 países y futuras entradas en nuevas regiones como Colombia y Panamá, NH Hoteles apuesta por convertir este ejercicio en una apuesta por el I+D a todos los niveles.
Innovación y vanguardia se convierten, así, en líneas directrices para la cadena hotelera líder en España, una compañía que traduce su posicionamiento, “Wake Up to a Better World”, en un compromiso activo y positivo hacia sus clientes, sus empleados, y, en general, hacia su entorno. Creatividad, imaginación, versatilidad, cosmopolitismo, positividad y cierto ludismo se asocian inevitablemente con esta actitud de marca.
NH Hoteles refuerza su situación financiera

En los últimos meses se ha venido confirmando que la cuenta de resultados de NH Hoteles en 2010 ha experimentado una sustancial mejoría. Se ha visto un avance de la ocupación y de los precios en todos los mercados donde la Compañía opera, que
junto al mantenimiento de sus programas de control de costes han permitido una fuerte mejora de su EBITDA hasta los últimos resultados publicados (tercer trimestre de 2010). Por otro lado el avanzado estadio de su programa de venta de activos no estratégicos y la reducción de su endeudamiento financiero a lo largo de todo el ejercicio 2010 han sido claves en la evolución de la Compañía el pasado año.
Cabe destacar que recientemente (final de diciembre de 2010), NH Hoteles ha obtenido la autorización por parte de las entidades integrantes del crédito sindicado que la Compañía firmó en agosto de 2007, para obtener la exención para el ejercicio 2010 del cumplimiento de dos de los ratios financieros comprometidos. La  exención se refiere a los ratios de Deuda financiera/EBITDA y EBITDA/Gastos financieros, no siendo hasta la formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo correspondientes a 2011 la fecha en la que se debiera acreditar de nuevo su cumplimiento. La solicitud fue atendida favorablemente por todas las entidades integrantes del crédito sindicado, demostrando el apoyo del sector bancario al proyecto NH Hoteles.
UN NUEVO UNIVERSO 2.0.
De acuerdo con el nuevo paradigma digital, la apuesta por la innovación de NH Hoteles tiene una evidente traducción ‘online’.
2010 marcó un hito en este camino hacia la innovación en Internet: durante el pasado ejercicio, la cadena obtuvo cifras tan relevantes como un  incremento de ventas por web de más del 40%, un aumento del ratio de conversión del 16% y 16.500 descargas de innovadoras aplicaciones de reservas como la de iPhone.
2011 será el año en que la cadena desarrollará su estrategia de comunicación 2.0. y el pistoletazo de salida para sumergirse en el universo de las redes sociales y aproximarse al cliente: Facebook, Twitter, Foursquare y otras aplicaciones tan punteras como Instagram. Ya durante las fechas de celebración de FITUR, la cadena ha lanzado novedosas acciones en estas dos últimas redes.
La web corporativa de NH Hoteles será uno de los escenarios de esta ‘revolución digital’. Si durante el pasado año, la web http://www.nh-hotels.com/ recibió casi 26 millones de visitas (25.892.034), en 2011 se espera incrementar esta cifra. La traducción a nuevos idiomas como el ruso (un importante mercado emisor para la cadena) y la creación de nuevos microsites (como el dedicado a eventos o a segmentos específicos de cliente y producto) contribuirán a ello.
Multicanalidad (tanto en el negocio B2C como en el B2B) y movilidad serán otras dos importantes directrices para la cadena en este sentido. Así, NH Hoteles potencia sus aplicaciones para smartphones, al traducir la ya disponible para iPhone a siete idiomas y lanzar sendas aplicaciones para Blackberry y Android. También la web

corporativa tendrá su versión para dispositivos iPad y NH World y NH YourSpace se adecuarán a este dispositivo así como a los teléfonos inteligentes.
Del mismo modo, la renovación radical del espacio web NH&YOURSPACE es otra de las bazas de NH Hoteles en el negocio B2B y para lograr una mayor fidelización del cliente digital.
Mejoras en el contenido, usabilidad, transparencia y visibilidad en cuanto a posicionamiento SEO, así como una creciente presencia en otras plataformas de búsqueda y canales (la cadena, durante 2010, mantuvo 10,7MM de keywords en google) son las premisas que marcan esta estrategia online.
El liderazgo en gestión y en e-commerce de la cadena se sustenta con importantes innovaciones en gestión interna como la implementación del sistema ‘RateTiger’ para la gestión automatizada bidireccional de intermediación online. Esta plataforma de gestión multicanal bidireccional plenamente integrada suprime la gestión manual, elimina la necesidad de aplicaciones adicionales y evita utilizar productos de software accesorios.
RateTiger’ –que se encuentra plenamente implementado en los 400 hoteles- permite actualizar tarifas y disponibilidad, al igual que introduce las reservas en CRS, todo ello de manera automática y en tiempo real para cada uno de los intermediarios online.
Mayor control, inmediatez y paridad de precios, así como mayor capilaridad ante agentes de viajes online, y más facilidad y claridad en la gestión de ocupación son otras de las ventajas evidentes.
NOVEDADES EN CALIDAD
Las redes sociales verticales (en la línea de tripadvisor), tienen cada vez más peso en las decisiones de compra de los clientes. Para mejorar su oferta y adecuarla a las preferencias de sus públicos, NH Hoteles, a través de su Departamento de Calidad, ha desarrollado una aplicación propia “Quality Focus Online” que permite conocer y evaluar en tiempo real todos los comentarios y notas que dediquen los internautas en portales (como Tripadvisor, Booking, Expedia...) para cada uno de los 400 establecimientos de la compañía y sus directos competidores.
Este sistema posibilita realizar una constante comparativa entre las propias encuestas de calidad con el mercado abierto de la red y analiza la competencia a nivel muy local o individualizado por hotel. Permite, así, a la cadena ajustar su oferta a las demandas del cliente y realizar importantes mejoras en asuntos clave como servicio, atención al público, limpieza, estado de conservación, desayuno y roomservice, etc…

UN RENOVADO PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
En esta línea de acercamiento constante a sus huéspedes y con la intención de potenciar la experiencia del cliente, NH Hoteles ha dado un giro radical a su tradicional sistema de fidelización, NH World.
Con 1.7 millones de usuarios suscritos en la actualidad (la mayoría de nacionalidad europea: 40% España, 15% Alemania, 15% Benelux y 12% Italia), el programa ha renovado su web (más completa, más clara y más funcional) y ha lanzado dos nuevas categorías para los huéspedes con mayor nivel de uso: Atraction (con acceso a ventajas y descuentos adicionales) y Fascination: especialmente ideada para los “heavy users” que podrán beneficiarse de promociones exclusivas.
En la nueva web de NH World, los titulares del programa podrán acceder a su propio espacio, recuperar históricos de estancias, realizar nuevas reservas y acceder a ventajas, promociones y tarifas específicamente diseñadas para ellos.
El objetivo de este giro en NH World ha sido potenciar su dimensión más emocional y, a la vez, hacerlo más funcional, cómodo y fácil de uso: cada vez más volcado con los apetitos y preferencias del huésped a la vez que con una implementada navegabilidad.
PLAN GLOBAL DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
NH Hoteles ha aprobado recientemente su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2011-2013 cuyo principal objetivo es dotar de globalidad y transversalidad a todas las acciones e iniciativas desarrolladas en esta materia.

Este nuevo plan, basado en la madurez en la gestión de la Responsabilidad Corporativa de la cadena, persigue reforzar los proyectos de acción social así como consolidar el voluntariado corporativo a nivel global. Asimismo, la Compañía, líder y referencia en innovación sostenible en el sector, continuará trabajando en la creación e implantación de nuevos productos y servicios sostenibles y promoviendo la comunicación y el diálogo con todos sus grupos de interés.

Además, en 2011, publicará la quinta Memoria de Responsabilidad Corporativa, (correspondiente al ejercicio 2010), informe que plasmará la evolución y solidez de la Compañía en sus tres desempeños: económico, social y medioambiental; así como los últimos resultados derivados de todos los proyectos e iniciativas que han marcado el constante esfuerzo de NH Hoteles en su compromiso sostenible.




APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles demuestran la eficacia de las iniciativas implantadas en todos los hoteles de la cadena, así como la formación a todos los empleados en materia de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente y la sensibilización a clientes.

Gracias a todas estas iniciativas, ya se ha cumplido el primer objetivo medioambiental que la cadena se había propuesto lograr antes de 2012: reducir el consumo de agua en más del 20%. Concretamente, desde la puesta en marcha del Plan, NH Hoteles ha logrado reducir un 27,7% su consumo.

Además, la cadena ha ahorrado más del 18% de energía y ha conseguido reducir sus residuos en un 17%.  Asimismo, y gracias al apoyo del acuerdo firmado con EON en 2009, NH Hoteles ha conseguido reducir un 30% sus emisiones de CO2 en España en sólo 2 años.

Estos datos no sólo demuestran la eficacia de las medidas ambientales desarrolladas por la compañía, sino también el esfuerzo de NH Hoteles por ser líder en materia de sostenibilidad cumpliendo, de forma anticipada, los objetivos del Plan Medioambiental 2008-2012.

Todas estas acciones han obtenido su reconocimiento con la obtención del premio Greenbuilding y Greenlight otorgado por la Comisión Europea el pasado mes de abril en Frankfurt, donde se reconoce la labor desarrollada por NH en materia de eficiencia energética y prevención de la huella de carbono en sus hoteles.

El objetivo de NH Hoteles para 2011 es continuar midiendo sus consumos, buscando nuevas soluciones para lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales, así como seguir trabajando conjuntamente con el Club NH Sostenible para la identificación y desarrollo de nuevas iniciativas en el sector más respetuosas con el entorno.

UN NOVEDOSO PORTFOLIO DE ESTABLECIMIENTOS
Internacionalización e innovación han señalizado los importantes avances del portfolio de establecimientos NH durante 2010. Nuevas geografías y una cartera de productos cada vez más acordes a los apetitos y expectativas de cada tipología del cliente marcan las pautas para 2011.
Las aperturas en 2010 ya anticipaban esta tendencia. Entre los exponentes del diseño más puntero e irreverente, destaca nhow Berlín, segundo establecimiento de esta nueva y revolucionaria generación de hoteles, tras la apertura en 2006 de nhow Milán.
Consagrado a la música y el diseño, nhow Berlín es el único hotel europeo que cuenta con dos estudios de música profesionales -de la mítica casa Hansa- y dispone de servicios como el room service de guitarras Gibson. Todo ello en el vibrante universo fucsia que el diseñador Karim Rashid ha ideado para este austero edificio de hormigón, obra del arquitecto Sergei Tchoban.  Ubicado sobre el río Spree, en el área más trendy de la capital berlinesa y rodeada de numerosos clubes de música y conciertos, nhow Berlín ofrece cosmopolitismo en estado puro.
Idéntica apuesta por el diseño y los hoteles con firma de grandes creadores reflejan los nuevos establecimientos de NH Hoteles en Turín, al Norte de Italia, NH Lingotto y NH Lingotto Tech, dos hoteles diseñados por Renzo Piano en el antiguo establecimiento de la Fiat.
La oferta hedonista de la cadena también incluye apetecibles novedades, como el último paraíso italiano en el que NH Hoteles ha abierto Donnafugata Golf & Spa Resort, lujo cinco estrellas en una región con solera: Ragusa, al Sur de Sicilia, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Distintas villas en tonos tierra, ocre y amarillo dibujan el perfil del nuevo resort de NH Hoteles que es, además, el lugar perfecto para los amantes del golf, gracias a sus dos impresionantes campos diseñados por Gary Player.
En la línea de hoteles con encanto e historia, Madrid cuenta con el nuevo NH Palacio de Tepa, un impresionante y céntrico cinco estrellas, antigua mansión nobiliaria de los  Condes de Tepa, y obra, en 1808, de Jorge Durán y Juan de Villanueva.
Con un interiorismo minimalista de Ramón Esteve, sus habitaciones, diferentes entre sí para respetar la singularidad del edificio, invitan a disfrutar del romanticismo en las estancias abuhardilladas, la modernidad de sus dúplex, y el animado ambiente de las que presumen de vistas a la Plaza del Ángel o a la Iglesia de San Sebastián.
El chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelin, es además responsable del capítulo gastronómico de NH Palacio de Tepa, tanto del restaurante a la carta –con su tentador guiso del día- como del segundo gastro bar Estado Puro.  

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.
NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

1 comentario:

  1. Que buena información!!!! Esto nos permite tener mas claro que tienen en cuanta tanto los inversores como los que están a cargo de fomentar el turismo.


    Maria - hotel en Panama

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...