Ruta hacia la Prehistoria en Alcoy


En 1998 la UNESCO declaró al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo Patrimonio de la Humanidad. Uno de los yacimientos elegidos para obtener esta máxima distinción mundial era La Sarga, en Alcoy, cuyas pinturas son un extraordinario testimonio del legado que dejaron las sociedades prehistóricas en esta ciudad.
Los días 13 y 14 de noviembre tendrás ocasión de contemplar las pinturas prehistóricas de la Sarga gratuitamente. Sólo tienes que inscribirte en las Jornadas de Puertas Abiertas y reservar tu plaza llamando al Museo Arqueológico de Alcoy al 965 537 144 o bien solicitando tu participación con antelación al correo museo@alcoi.org.
En los últimos diez años, los abrigos rupestres de La Sarga han sido objeto de varias actuaciones de conservación y limpieza de sus pinturas, trabajos que han mejorado la visión del conjunto y han permitido identificar nuevos motivos pintados que permanecían ocultos.

La Sarga es, sin duda, unos de los santuarios más completos y más complejos. Nunca se utilizó como vivienda y en sus paredes varias generaciones de agricultores y ganaderos dejaron testimonios de sus creencias.
Rutas a los abrigos de la Sarga de Alcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...