* Claves Avis para contratar las mejores vacaciones de invierno al mejor precio sin renunciar a la calidad
Con las vacaciones de invierno y la Navidad acercándose rápidamente, los indicadores apuntan a que los consumidores no renunciarán a una escapada a la nieve o a destinos cálidos en busca de buen tiempo. Sin embargo, la recesión sí ha tenido un notable impacto en los hábitos de consumo a la hora de contratar las vacaciones y las motivaciones de compra han cambiado.
Según una encuesta de consumo realizada por Avis, como consecuencia directa de la crisis, el 70% de los consumidores europeos afirman que en la actualidad les preocupa más la variable precio y un 46% asegura que son más precavidos a la hora de presupuestar sus vacaciones. Así, los hábitos de compra de los consumidores han sido sometidos a revisión en los últimos 12 meses. La tendencia para la próxima Navidad es ampliar el radio de búsqueda y recorrer diferentes tiendas y comercios; investigar alternativas y comprar los artículos por separado, con el objetivo de asegurarse las mejores condiciones de compra.
Internet ha jugado un gran papel en este cambio de patrones. En palabras de Yolanda Pérez, Head of Marketing & Direct Sales de Avis España "Esta es la primera recesión en la que los consumidores han tenido acceso a Internet como fuente de información, un canal que les ha permitido navegar para comparar precios, recibir consejos, consultar críticas, comparar ofertas y leer opiniones de otros consumidores. Esta conexión ha dotado a los consumidores de nuevos recursos y les ha llevado a compras más satisfactorias buscando el mejor precio y servicio. Creemos que esta tendencia se mantendrá en la próxima década.”
Virguerías con el presupuesto
El auge de sitios que ofrecen comparativas de precios es sólo una muestra del peso que ha adquirido esta variable como efecto de la crisis. Casi el 56% de españoles afirma que a la hora de hacer la compra busca y compara precios para conseguir la mejor oferta, y todo apunta a que esta tendencia irá en aumento. El precio se ha convertido por tanto en el catalizador del cambio en los hábitos de consumo. Sin embargo, no sólo el precio importa.
Para Yolanda Pérez "Estamos entrando en una década donde los consumidores recorren diferentes comercios y tiendas buscando el mejor valor. El valor es subjetivo y varia en función de lo que es importante para cada individuo. Por lo tanto en esta nueva experiencia, servicios que permiten ahorrar tiempo, comodidad, facilidad o que aportan un lujo extra, nos sitúan en una cultura de "gastar y ahorrar" en la que el objetivo del consumidor es equilibrar su presupuesto con sus deseos renunciando a determinados aspectos a favor de otros”.
El más madrugador consigue las mejores ofertas
La recesión también ha repercutido en los operadores turísticos quienes, para mantener los precios accesibles y aumentar los incentivos, han tenido que ajustar la capacidad de sus paquetes. Como consecuencia, habrá menos ofertas de última hora para las vacaciones de Navidad y fin de año y sólo los que opten por la reserva anticipada podrán beneficiarse de los mejores descuentos.
¿Cuáles son las claves para conseguir unas buenas vacaciones de invierno a un precio más ventajoso?
1_ Decidirse por la reserva anticipada parece ser la mejor alternativa. Este año, dejar la planificación del viaje para última hora puede acabar arruinando las vacaciones ya que los touroperadores han ajustado su oferta a la baja como respuesta a la crisis.
2_ Planificar con antelación. Con tiempo, se pueden buscar, comparar y encontrar las mejores ofertas.
3_ Contratar por separado los elementos del viaje como transporte, alojamiento, etc. en vez de decidirse por un paquete turístico cerrado. Una práctica que puede suponer no sólo un considerable ahorro sino también disfrutar de unas vacaciones hechas a medida.
Yolanda Pérez, comenta que la "reserva temprana es vital para asegurarse los mejores precios. La recesión ha conducido a un recorte de plazas, por lo que ahora es posible conseguir un alojamiento de categoría cinco estrellas a precios de tres estrellas. Asimismo, la reserva anticipada da más opciones a negociar un cambio de categoría o upgrade”
Y añade “adaptándonos a las nuevas tendencias, en Avis ya tenemos algunos paquetes especiales con ventajas por reserva anticipada. Además, los clientes que se decidan por la reserva anticipada podrán optar más fácilmente a accesorios como complementos invernales - neumáticos para nieve y cadenas de esquí – o sistemas de navegación por satélite”
4_ La flexibilidad es clave. Otro consejo es ser flexible a la hora de elegir el lugar de vacaciones. La amplia red de puntos de entrega y recogida de vehículos de Avis abre una amplia gama de "nuevos" destinos. En lugar de pagar demasiado por estar en un destino o lugar muy demandado, los clientes pueden aprovecharse del extenso mapa de oficinas Avis para descubrir otros destinos con menor demanda.
"Este año hemos previsto que las estaciones de esquí menos conocidas serán muy populares, como las localizadas en Austria o Italia, donde los remontes son más baratos. Mientras que los que opten por el sol es probable que exploren destinos emergentes como Croacia, Serbia y Montenegro, donde pueden obtener más por menos” explica Yolanda Pérez.
5_Todo Incluido: A la hora de elegir alojamiento, es muy recomendable decidirse por el régimen de todo incluido que permite pagar por adelantado un precio cerrado evitando costes adicionales o imprevistos durante la estancia. Son muchos los hoteles, sobre todo en destinos de playa, que incluyen comida y bebida en el precio de la habitación. También es cada vez más común la fórmula para viajes de esquí que incluye en el precio del alojamiento, almuerzos, forfait y alquiler de esquíes y botas.
Un elemento que no se puede planificar es el clima que hará en vacaciones. Sin embargo, los meteorólogos pronostican que las temperaturas este año estarán cerca o algo por encima del promedio para estas fechas. Para asegurarse la nieve, los esquiadores pueden elegir estaciones ubicadas en cotas altas para diciembre. Mientras tanto, los amantes del sol pueden estar bastante seguros de destinos cálidos como Chipre, Grecia o el sur de España.
Yolanda Pérez concluye que "Ya se trate de unas relajantes vacaciones, una escapada llena de diversión o una experiencia de nieve, el clima puede ser determinante. Pero después de todo el esfuerzo realizado para encontrar la mejor oferta, los turistas podrán disfrutar más de sus vacaciones al saber que han realizado una compra inteligente donde han obtenido más por menos”
Para obtener más información sobre las ofertas disponibles de esquí y Winter Sun de Avis puede consultar en www.avis.es
Avis España es la compañía líder en el sector de alquiler de coches en nuestro país en cuanto a participación de mercado, rentabilidad, satisfacción del cliente, así como tamaño de red y flota. Avis España cuenta con una red de 200 oficinas y una flota de más de 24.000 vehículos.
Con las vacaciones de invierno y la Navidad acercándose rápidamente, los indicadores apuntan a que los consumidores no renunciarán a una escapada a la nieve o a destinos cálidos en busca de buen tiempo. Sin embargo, la recesión sí ha tenido un notable impacto en los hábitos de consumo a la hora de contratar las vacaciones y las motivaciones de compra han cambiado.
Según una encuesta de consumo realizada por Avis, como consecuencia directa de la crisis, el 70% de los consumidores europeos afirman que en la actualidad les preocupa más la variable precio y un 46% asegura que son más precavidos a la hora de presupuestar sus vacaciones. Así, los hábitos de compra de los consumidores han sido sometidos a revisión en los últimos 12 meses. La tendencia para la próxima Navidad es ampliar el radio de búsqueda y recorrer diferentes tiendas y comercios; investigar alternativas y comprar los artículos por separado, con el objetivo de asegurarse las mejores condiciones de compra.
Internet ha jugado un gran papel en este cambio de patrones. En palabras de Yolanda Pérez, Head of Marketing & Direct Sales de Avis España "Esta es la primera recesión en la que los consumidores han tenido acceso a Internet como fuente de información, un canal que les ha permitido navegar para comparar precios, recibir consejos, consultar críticas, comparar ofertas y leer opiniones de otros consumidores. Esta conexión ha dotado a los consumidores de nuevos recursos y les ha llevado a compras más satisfactorias buscando el mejor precio y servicio. Creemos que esta tendencia se mantendrá en la próxima década.”
Virguerías con el presupuesto
El auge de sitios que ofrecen comparativas de precios es sólo una muestra del peso que ha adquirido esta variable como efecto de la crisis. Casi el 56% de españoles afirma que a la hora de hacer la compra busca y compara precios para conseguir la mejor oferta, y todo apunta a que esta tendencia irá en aumento. El precio se ha convertido por tanto en el catalizador del cambio en los hábitos de consumo. Sin embargo, no sólo el precio importa.
Para Yolanda Pérez "Estamos entrando en una década donde los consumidores recorren diferentes comercios y tiendas buscando el mejor valor. El valor es subjetivo y varia en función de lo que es importante para cada individuo. Por lo tanto en esta nueva experiencia, servicios que permiten ahorrar tiempo, comodidad, facilidad o que aportan un lujo extra, nos sitúan en una cultura de "gastar y ahorrar" en la que el objetivo del consumidor es equilibrar su presupuesto con sus deseos renunciando a determinados aspectos a favor de otros”.
El más madrugador consigue las mejores ofertas
La recesión también ha repercutido en los operadores turísticos quienes, para mantener los precios accesibles y aumentar los incentivos, han tenido que ajustar la capacidad de sus paquetes. Como consecuencia, habrá menos ofertas de última hora para las vacaciones de Navidad y fin de año y sólo los que opten por la reserva anticipada podrán beneficiarse de los mejores descuentos.
¿Cuáles son las claves para conseguir unas buenas vacaciones de invierno a un precio más ventajoso?
1_ Decidirse por la reserva anticipada parece ser la mejor alternativa. Este año, dejar la planificación del viaje para última hora puede acabar arruinando las vacaciones ya que los touroperadores han ajustado su oferta a la baja como respuesta a la crisis.
2_ Planificar con antelación. Con tiempo, se pueden buscar, comparar y encontrar las mejores ofertas.
3_ Contratar por separado los elementos del viaje como transporte, alojamiento, etc. en vez de decidirse por un paquete turístico cerrado. Una práctica que puede suponer no sólo un considerable ahorro sino también disfrutar de unas vacaciones hechas a medida.
Yolanda Pérez, comenta que la "reserva temprana es vital para asegurarse los mejores precios. La recesión ha conducido a un recorte de plazas, por lo que ahora es posible conseguir un alojamiento de categoría cinco estrellas a precios de tres estrellas. Asimismo, la reserva anticipada da más opciones a negociar un cambio de categoría o upgrade”
Y añade “adaptándonos a las nuevas tendencias, en Avis ya tenemos algunos paquetes especiales con ventajas por reserva anticipada. Además, los clientes que se decidan por la reserva anticipada podrán optar más fácilmente a accesorios como complementos invernales - neumáticos para nieve y cadenas de esquí – o sistemas de navegación por satélite”
4_ La flexibilidad es clave. Otro consejo es ser flexible a la hora de elegir el lugar de vacaciones. La amplia red de puntos de entrega y recogida de vehículos de Avis abre una amplia gama de "nuevos" destinos. En lugar de pagar demasiado por estar en un destino o lugar muy demandado, los clientes pueden aprovecharse del extenso mapa de oficinas Avis para descubrir otros destinos con menor demanda.
"Este año hemos previsto que las estaciones de esquí menos conocidas serán muy populares, como las localizadas en Austria o Italia, donde los remontes son más baratos. Mientras que los que opten por el sol es probable que exploren destinos emergentes como Croacia, Serbia y Montenegro, donde pueden obtener más por menos” explica Yolanda Pérez.
5_Todo Incluido: A la hora de elegir alojamiento, es muy recomendable decidirse por el régimen de todo incluido que permite pagar por adelantado un precio cerrado evitando costes adicionales o imprevistos durante la estancia. Son muchos los hoteles, sobre todo en destinos de playa, que incluyen comida y bebida en el precio de la habitación. También es cada vez más común la fórmula para viajes de esquí que incluye en el precio del alojamiento, almuerzos, forfait y alquiler de esquíes y botas.
Un elemento que no se puede planificar es el clima que hará en vacaciones. Sin embargo, los meteorólogos pronostican que las temperaturas este año estarán cerca o algo por encima del promedio para estas fechas. Para asegurarse la nieve, los esquiadores pueden elegir estaciones ubicadas en cotas altas para diciembre. Mientras tanto, los amantes del sol pueden estar bastante seguros de destinos cálidos como Chipre, Grecia o el sur de España.
Yolanda Pérez concluye que "Ya se trate de unas relajantes vacaciones, una escapada llena de diversión o una experiencia de nieve, el clima puede ser determinante. Pero después de todo el esfuerzo realizado para encontrar la mejor oferta, los turistas podrán disfrutar más de sus vacaciones al saber que han realizado una compra inteligente donde han obtenido más por menos”
Para obtener más información sobre las ofertas disponibles de esquí y Winter Sun de Avis puede consultar en www.avis.es
Avis España es la compañía líder en el sector de alquiler de coches en nuestro país en cuanto a participación de mercado, rentabilidad, satisfacción del cliente, así como tamaño de red y flota. Avis España cuenta con una red de 200 oficinas y una flota de más de 24.000 vehículos.
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