Berlin la capital de Alemania

Berlín es la capital de Alemania, centro político y sede del máximo poder así como centro neurálgico para la ciencia, el arte y la cultura alemana.

En Berlín podrás disfrutar de una metrópoli de atmósfera tolerante, creativa y, sobre todo relajada que atrae a muchos invitados que vienen, no solo de vacaciones, sino en muchos casos para quedarse una temporada, todos pueden encontrar su lugar en Berlín.

Berlín es tanto capital de Alemania, como sede de su gobierno. Nuevos ministerios e instituciones siguen eligiendo la capital como sede, la orilla de Spree fue totalmente reconstruida tras la Reunificación alemana.

Una vez al año, tanto berlineses como visitantes pueden acudir a la jornada de puertas abiertas del gobierno y visitar el edificio de la cancillería, que normalmente permanece cerrado al público. 
Berlin capital de Alemania

La venida Karl-Max-Allee, construida en tiendo de la RDA siguiendo las pautas del clasicismo socialista es digna de ver y , sus monumentales edificios de viviendas, constituyen un ejemplo único en Alemania de este estilo arquitectónico.

En Berlín, 180 museos y unas 440 galerías exponen obras de arte tanto de épocas pasadas como del prometedor Arte Contemporáneo, Los cinto edificios de la Isla de Los Museos componen un conjunto mundialmente famoso y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Pinturas y esculturas del Siglo XIX se encuentran en la Alte Nationalgaleria, en Pergamonmuseum los antiguos tesoros como el Altar de Pérgamo. La Exposición permanente del Altes Museum, etc.

Los numerosos monumentos conmemorativos remiten al motivo pasado de este Ciudad.Cerca de Tiergaten, el monumento a los Judíos de Europa Asesinados, con sus 27.11 bloques de hormigón, recuerdan el Holocausto. Cerca tenemos también el Monumento a los homosexuales perseguidos por el Nazismo, Cerca de Nordbanknkof se sitúa, a lo largo de 1.4 km. el lugar conmemorativo del Muro de Berlín, que transmite una idea de lo que era la construcción de toda la infraestructura fronteriza entre Berlín del Este y Oeste a finales de la década de los 80.
Durante los meses de Abril a Setiembre, la fundaciíon Berliner Mauer ofrece seis rutas diferentes a lo largo del Muro, la duración es de entre tres y cuatro horas.

Loa amantes de las compras quedarán encantados con al posibilidad que oferta Berlín, existen varias avenidas repletas de tiendas, muchos grandes cetros plagados de pequeñas boutiques, la Avda. Kurfuretendamm es la milla mas popular de Alemania, en la calle Tauentzienstrabe, esta situado el legendario Kaufhaus des Westens ( Centro comercial del Oeste), en Alexandeplatz y Posdamen Platz hay populares centro comerciales que cuentan con una amplia selección de tiendas, cines y atracciones para niños.

Los mercadillo de Berlín como el de Mauerpark y las tiendas de segunda mano bien merecen una visita en ellos encontrarás gran variedad de originales gangas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...