9 de julio de 2014

La Rioja Turismo y Rumbo presentan la primera App de turismo para Smart TV de España

Entre las novedades presentadas destacan la campaña de TV de co-marketing ‘second screen’ y una campaña viral basada en un sistema de pujas.


 El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha dado a conocer esta mañana en Madrid las últimas novedades tecnológicas del sector turístico que serán implantadas a lo largo de este año en la región fruto de la colaboración entre La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Rumbo.

El consejero, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el CEO de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, ha presentado la primera App de turismo para Smart TV en España, una campaña de TV con tecnología ‘second screen’ que permite al usuario final realizar la compra de un producto a través de su terminal, una campaña viral basada en un sistema de pujas y otra que incluye el v-commerce.
Gonzalo Capellán ha destacado que estas acciones “persiguen presentar a La Rioja como destino pionero en las nuevas tecnologías, conseguir un posicionamiento nacional e internacional de la región a través de la colaboración con Rumbo y, por último, generar contenidos de calidad para posicionarnos en los buscadores”.

Sobre la primera App de Turismo para Smart TV en España, el consejero ha subrayado que “para el turismo, que es el mayor desarrollador del e-commerce, esto es una enorme oportunidad”, puesto que la primera App de turismo para televisión inteligente en España, “conseguirá la divulgación y posicionamiento de La Rioja en plataformas online y permitirá que los usuarios accedan a contenidos turístico exclusivos, además de ventas especiales, dando respuesta a las nuevas necesidades del usuario”.

La campaña de TV de co-marketing basada en tecnología ‘second screen’ a través de la utilización de Shazam (permite la identificación de música) pretende aprovechar, para fines turísticos, el fenómeno de la ‘second screen’ o segunda pantalla, la tendencia de los usuarios de ver la televisión mientras buscan información o realizan compras en su smartphone o tableta.
Asimismo, la campaña viral de gamificación de experiencias en La Rioja basada en un sistema de pujas a través de la Web de Rumbo, es un juego que servirá de reclamo turístico y permitirá al usuario competir con sus amigos y el resto de comunidad online. La gamificación aplicada al turismo busca las motivaciones que mueven a los visitantes a la hora de realizar una determinada actividad turística, se trata, en definitiva de atraer y fidelizar al público mediante la participación.
Además de estas nuevas acciones, La Rioja Turismo contará con presencia destacada en el la Web de Rumbo www.rumbo.es y, a través de un sistema exclusivo de video e-commerce, los usuarios podrán ver un video promocional del destino a la vez que adquieren su viaje, así como la promoción de La Rioja y la exitosa campaña ‘Viajar a la Riojana’, a través de las redes sociales con el hashtag #viajaralariojana.

Promoción turística en soportes online
Estas novedades tecnológicas del sector turístico de La Rioja Turismo y Rumbo se complementan con las  promoción online de la campaña ‘Viajar a la riojana’, con un microsite exclusivo de La Rioja, un envío especial y newsletter con información turística de La Rioja; banners publicitarios en su página web y menciones especiales en sus perfiles en redes sociales o Blog corporativo.
Estas nuevas acciones con Rumbo se enmarcan en la política de La Rioja Turismo de apostar por la promoción la región a través de medios y soportes digitales. El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2014 que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave. Por ello, La Rioja Turismo mantiene numerosos acuerdos con plataformas de turismo en Internet.

Bravofly Rumbo Group
Bravofly Rumbo Group es una agencia de viajes online (OTA, u online travel agency, por sus siglas en inglés) con sede en Suiza, y con una fuerte presencia en Europa. Sus portales permiten a los consumidores buscar, comparar y reservar fácilmente vuelos con aerolíneas tradicionales y compañías de bajo coste, así como alojamiento en hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y otros productos y servicios relacionados con los viajes. El Grupo fue fundado en 2006, pero sus raíces se remontan a 2004, con el lanzamiento de Volagratis, motor de búsqueda de vuelos de bajo coste pionero en el mercado italiano. Actualmente, cuenta con webs 14 idiomas y localizadas para más de 35 países. Sus mercados principales son Italia, España y Francia. Bravofly Rumbo Group está expandiéndose rápidamente a otros mercados europeos como Alemania, Europa del Este y Escandinavia, y tiene intención de ampliar su presencia en determinados países de Asia-Pacífico y América Latina. El grupo opera bajo varias marcas clave, incluidas Rumbo, Volagratis, Jetcost, Crocierissime, Viaggiare y Viajar. Con la gestión de más de 4,5 millones de pasajeros al año, Bravofly Rumbo Group completa su oferta online con un servicio de atención al cliente en 12 idiomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario