24 de julio de 2014

ISLAS CANARIAS LANZA LA PLATAFORMA “LA ENERGÍA QUE TE ESPERA”

Los atributos naturales de las Islas vistos como nunca a través de una colección de vídeos y otros contenidos que fomentan el turismo en espacios naturales

·         El turista de naturaleza se consolida como uno de los de mayor potencial para el archipiélago realizando un gasto superior al promedio
·         Esta nueva plataforma se lanza en los 10 mercados emisores más importantes para este segmento
  La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Promotur-Turismo de Canarias han presentado “La Energía Que Te Espera” la nueva plataforma de promoción turística dirigida al turismo de naturaleza. De esta manera, haciendo gala de los inmejorables atributos naturales del archipiélago, se refuerza la estrategia dirigida a uno de los segmentos más importantes para la marca Islas Canarias.
Esta plataforma está diseñada para el turista cuya motivación principal es la exploración de la naturaleza y la experiencia en escenarios naturales únicos, algo en lo que las Islas Canarias tienen mucho de lo que presumir. Así, disponible desde este mes de julio y sin límite de tiempo, La Energía Que Te Espera apela a las emociones a través del descubrimiento de espacios de alto valor paisajístico y ecológico.
Según declaraba el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, “el objetivo principal es promover el conocimiento de la riqueza paisajística y ecológica de los espacios naturales de Islas Canarias entre turistas de diez países europeos, cuya motivación principal es el disfrute de la naturaleza”. No en vano, la plataforma se dirige a los principales mercados emisores de este segmento: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza.
Por su parte, la gerente de Promotur-Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que “se han creado nuevos contenidos específicos para esta plataforma como son un vídeo genérico bajo el concepto de La Energía Que Te Espera, así como 7 vídeos más, uno por cada una de las Islas. También se han realizado fotografías de naturaleza y contenidos redaccionales sobre parques nacionales, espacios naturales, fauna, flora, actividades en la naturaleza, astronomía, enoturismo, senderos, excursiones, visitas guiadas, gastronomía tradicional y artesanía”, indicó.
Todos estos contenidos tendrán una presencia destacada en la nueva web de las Islas Canarias que se está creando en estos momentos y otros medios propios; en las redes sociales, y a través de acuerdos con diferentes marcas vinculadas a la naturaleza para su difusión, además de la presencia en medios especializados y otras acciones que se pondrán en marcha.
Según añadía el viceconsejeroLa Energía Que Te Espera contiene, sin duda alguna, las mejores imágenes de naturaleza rodadas nunca en las Islas Canarias. Invita a disfrutar de la excepcional riqueza natural de las Islas, unida al mejor clima del mundo, y espera a los potenciales turistas todo el año para  que descubran los atractivos de la naturaleza autóctona y el modo de vida vinculada a ellos, combinando este descubrimiento con el descanso y la desconexión”. Además, Ricardo Fernández de la Puente Armas, añadía que “la naturaleza transmite efectos positivos en las personas. Por este motivo, la pureza y singularidad de los entornos naturales canarios hacen que las siete islas sean un destino relevante y atractivo para todos”.
Cabe destacar que los turistas de naturaleza que viajan al archipiélago realizan un gasto por viaje superior al promedio (1.126 euros frente a 1.075 euros), así como una estancia media más larga (9,9 días). Además, el 47% de estos turistas son mayores de 45 años. Además, los grandes atributos naturales de las Islas generan también una demanda paralela como es la del turismo activo, siendo el archipiélago uno de los escenarios más privilegiados para la práctica de infinidad de actividades outdoor, con especial protagonismo de los deportes náuticos.
Cada acción que se realiza contribuye al global de la promoción del Archipiélago. Y no sólo porque todas contribuyen a la imagen y la notoriedad de las Islas como destinos turísticos, también porque todos los contenidos que se producen se diseñan siempre con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados”, indicó la gerente de Promotur, María Méndez. En este sentido, la continuidad en la acción promocional es uno de los factores clave en la nueva estrategia del Gobierno de Canarias a través de Promotur-Turismo de Canarias.
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ya ha puesto en marcha, a través de Promotur-Turismo de Canarias, las webs correspondientes a las nuevas plataformas Vuelve a Brillar, Voy de Belingo, El Mejor Clima del Mundo, la destinada exclusivamente al mercado ruso - www.zhivitelnayasila.com-  y la plataforma de turismo gay - www.sacatusvacacionesdelarmario.com -. 
 
 
Acerca de Islas Canarias
Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.
Acerca de Promotur-Turismo Islas Canarias
Promotur Turismo Islas Canarias es la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario